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Prueba del GMC Sierra 1500 4WD AT4: un pick-up brutal, americano... ¡y diésel!

GMC Sierrra

Si un Chevrolet Silverado es demasiado común para ti, puedes optar por el modelo hermano GMC Sierra mejor equipado, y ahora también disponible con un motor diésel. Nuestra prueba muestra de lo que es capaz

El diésel por raíl común de tres litros con 277 CV y ​​623 Nm, que transfiere su potencia a ambos ejes motrices a través de una automática de diez velocidades, complementa la anterior gama de motores del Sierra "normal", compuesta por motores de gasolina de seis y ocho cilindros, como buen americano que es. 

¡Arrancamos!

Después de un breve respiro, el seis en línea se cuelga del acelerador y empuja poderosamente al coloso de 2,2 toneladas, sin que el conductor advierta casi nada de la suave transmisión automática.

GMC Sierra motor

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En asfalto, alcanzar los 160 km/h no es un problema, pero los neumáticos radicalmente offroad no permiten más.

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Aquellos que lo toman con más tranquilidad tienen un verdadero devorakilómetros en el Sierra diésel: con su tanque de 91 litros, son posibles distancias de hasta 900 kilómetros sin repostar.

Inesperadamente cómodo

Zaga del GMC Sierra

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La configuración del chasis es notable a pesar de la construcción rústica, por lo que el estadounidense tiene un excelente comportamiento incluso en viajes largos. Solo las juntas transverasales de la carretera generan ciertos golpes en el interior, por lo demás, es inmutable. 

Además de la tracción total y la reductora, que lo llevan como pez en el agua través de terrenos accidentados, hay varios programas de remolque y, a pedido, un eje trasero especialmente adaptado con el que se puede tirar de más de cuatro toneladas sin ningún problema.

Rueda del GMC Sierra

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La nueva tapa de la caja del Sierra es muy sofisticada: no solo se puede abrir pulsando un botón desde la cabina del conductor, sino que también tiene una pequeña trampilla parcial para objetos especialmente largos que llegan hasta el final del vehículo.

Medidas muy americanas

El GMC Sierra AT4 con la cabina ‘crewcab’ es particularmente popular. Si la longitud del americano ya es impresionante con sus 5,88 metros, la versión extendida tiene hasta 6,13 de largo. 

Asientos GMC Sierra

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El interior de la GMC Sierra 1500 4WD Crew Cab AT4, que cuesta al menos 54.300 dólares estadounidenses, es cualquier cosa menos un vehículo comercial, más bien se corresponde al de un SUV de lujo. Con la cabina doble hay un amplio espacio para hasta cinco personas, los pasajeros delanteros se sientan en “sillones” de cuero con aire acondicionado.

Los paquetes de equipamiento Premium y Technology incluyen comodidades adicionales como una ventana trasera que se abre eléctricamente, navegación en red, carga inalámbrica y control de crucero. La pantalla de infoentretenimiento es un poco pequeña, pero se puede operar con el tacto o la voz sin ningún problema.

Cockpìt GMC Sierra

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En definitiva: a pesar de su aspecto bestial, en el fondo, sabe agasajar a sus ocupantes con todas las comodidades. 

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