Logo Autobild.es

Precios del nuevo Opel Astra 2021: ya tenemos este y otros datos interesantes del esperado compacto

¿Buscas precios del nuevo Opel Astra 2021? Pues sí: ya tenemos datos muy interesantes del esperado compacto que ya probamos antes del verano con camuflaje y del que enseguida te ofrecimos las fotos, vídeos, sensaciones al volante... Y del que Opel, la única marca alemana del Grupo Stellantis, espera tanto, de cara a su renovación de flota y de filosofía que ya están en marcha. 

Como te contábamos hace unos meses, sobre el nuevo Opel Astra, que tuvimos ocasión de conducirlo por Alemania mientras se ultimaban sus pruebas de verificación con los vinilos puestos y mucha expectación, esta sexta generación es especialmente importante en un momento en el que siguen triunfando los SUV porque supone un auténtico desafío para el fabricante y para el modelo. 

Vídeo: Opel Astra: todos los detalles contados en primera persona.

Desde que sustituyó al Kadett en los 90, se han vendido casi 15 millones de unidades y su ADN desde entonces ha sido un referente en su segmento. Ahora, en un momento en el que los cambios se suceden a un ritmo vertiginoso en todos los coches nuevos, viene con una carta de presentación que mantiene sus valores de siempre y los refuerza con otros más acordes con los tiempos que corren. 

Por ejemplo, su diseño alemán está aún más patente con líneas limpias, sobrias..., pero, a su vez, con cierta musculatura y unos reglajes en el desarrollo de los motores, los trenes de rodaje, la suspensión y la dirección que no le hace ascos a las prestaciones que se esperan de un vehículo apto para defenderse sin problemas en las veloces autopistas alemanas ('autobahn'). 

Por dentro, también hay un salto de calidad muy prometedor en cuanto a formas y materiales. Opel quiere hacer de este coche algo muy apetecible de conducir desde el momento en el que te pones a los mandos, cuya pantallas son ahora enormes y estás integradas en una suerte de display común y envolvente que remarcan su personalidad. 

Esta digitalización más la presencia de botones físicos en lugares estratégicos y para ciertas funciones, así como un nuevo concepto de los asientos -tan atractivos como confortables- contribuyen al objetivo de crear un entorno desestresante, agradable, divertido, elegante y, en todo momento, seductor, valores que -insistimos- en tiempos pasados quizás no habían sido tan cuidados por la marca. 

Hoy, además, en la presentación nacional del más reciente de la saga, tras haberte ofrecido hace tiempo las primeras imágenes sin camuflaje, nos acaban de comunicar que los precios del nuevo Opel Astra 2021 arrancarán en los 22.700 euros, concretamente, para la versión Edition 1.2 T de 110 CV, con caja de cambios manual de 6 velocidades (sin promociones ni descuentos). 

Además, también sabemos ya que el Opel Astra híbrido-enchufable (PHEV) partirá de unos interesantes 32.100 euros (igualmente, sin promociones ni descuentos). Y que para seguir atendiendo a las necesidades de más tipos de clientes, habrá un Opel Astra 100% eléctrico ('plug-in') que, si bien aún no se ha revelado cuánto costará, si se le ha puesto fecha: llegará en 2023. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.