Logo Autobild.es

El precio de los carburantes continúa a la baja

El precio de los carburantes continúa a la baja
El precio de los carburantes sigue bajando en nuestro país y ya acumulan en lo que llevamos de año una caída del 0,92% para la gasolina y de un 3,53% el diésel. El barril de Brent, de referencia en nuestro país, acumula ya tres meses de bajadas y los países productores siguen preocupados ante las perspectivas macroeconómicas de Europa y China.

El precio de la gasolina en nuestro país bajó en la última semana un 0,21% hasta los 1,402 euros el litro. Por su parte el precio del diésel también sigue una clara tendencia negativa, bajando esta semana un 0,38 % hasta colocarse a un precio medio de 1,313 euros. Esta bajada de precios de los carburantes se está acentuando cada vez más, ya que en sólo una semana ha bajado más que en todo septiembre, acumulando un descenso mensual del 0,36 % en la gasolina y un 0,45 % en el caso del diésel.

De esta manera llenar un depósito de 50 litros de gasolina cuesta de media 70,10 euros. Por su parte, llenar los mismos litros de diésel nos costará 65,65 euros, 25 céntimos menos que la pasada semana. ¿Cuál es la causa? Principalmente la bajada de precios del Barril de Brent, la medida de referencia para fijar el precio de los combustibles en nuestro país. La desaceleración en Europa y China, está provocando que los productores rebajen sus márgenes para mantener la demanda.

Si tenemos en cuenta el récord del precio del combustible que alcanzamos en septiembre de 2012: 1,522 para la gasolina y 1,445 para el diésel, la bajada de precios llega hasta el 7,88 % y el 9,13 % respectivamente. Aún con todo en España no nos podemos quejar, puesto que estamos por debajo de la media europea del precio de combustible: en la Unión Europea la gasolina cuesta 1,555 euros el litro, mientras que el diésel se sitúa en 1,401 euros por cada litro.

La tendencia sigue a la baja, ahora sólo queda por ver si la rebaja de precios del Barril de Brent se ve reflejada en el precio de los combustibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.