El programa de inspecciones EuroTEST ha analizado 77 gasolineras de 11 países europeos (8 de ellas en España) y las ha calificado con un "Muy satisfactorio" (que no tuvo ninguna), "Satisfactorio" (23), "Aceptable" (48) e "Insatisfactorio" (6). Las estaciones de servicio nacionales se sitúan en la parte media de la tabla general de resultados con siete "Aceptables" y un solo "Satisfactorio", conseguido por la gasolinera de L'Emporda en la AP-7.
Los inspectores independientes, contratados por los clubes automovilísticos miembros de EuroTEST, visitaron las estaciones de servicio entre noviembre de 2010 y enero de 2011 en inspecciones diurnas y nocturnas. Los puntos a evaluar se dividieron en distintas categorías: puntos de entrada y salida, zona de repostaje, tienda, instalaciones sanitarias, higiene y precios.
Los resultados generales del test muestran cómo las gasolineras ofrecen una señalización detallada de los accesos en la autopista y un alto nivel de seguridad en los puntos de entrada y de salida. Además, ofrecen un conjunto de servicios de confort en la zona de repostaje, como guantes desechables o manómetros de presión para neumáticos.
Fuente: Agencia EFE