Logo Autobild.es

Precio del Dacia Sandero de GLP: el más ecológico, desde 9.895 euros

Dacia Sandero
¿Quién dijo que ser ecológico era caro?

Toma papel y boli porque vamos a hacer un repaso al precio del Dacia Sandero de GLP.

Si buscas coche nuevo que no sea caro y que no contamine en exceso, el primero en tu lista de opciones debería ser el Dacia Sandero de GLP.

El de GLP es la oferta más ecológica de la gama Dacia Sandero. Se mueve gracias a un motor 0,9 TCe compatible con GLP (Gas Licuado del Petróleo) y tiene un precio de partida que no llega a los 10.000 euros.

En diseño, medidas, interior... el Dacia Sandero de GLP es idéntico al resto de la gama.

El Sandero es un compacto que mide 4.069 mm de largo, 1.733 mm de ancho y 1.519 mm de alto. Su peso asciende hasta los 1.138 kilogramos, y su maletero ofrece una capacidad de 320 litros (ampliable hasta los 1.200 litros con todos los asientos abatidos). La distancia entre ejes es de 2.589 mm, con lo que en su interior viajan sin problemas cinco personas y admite sillas infantiles sin problemas.

El precio del Dacia Sandero de GLP es una de sus virtudes más comentadas, pero también su polivalencia. 

Aunque no es un SUV, ofrece una distancia al suelo superior a lo habitual en su segmento (más todavía si optas por el Dacia Sandero Stepway) y esto le permite hacer frente a cualquier tipo de carretera. Además, como monta protecciones bajo la carrocería, se puede adentrar sin problemas en caminos que entrañen excesiva dificultad.

Aunque sea un coche barato, el Sandero se beneficia de la experiencia de Renault en materia de seguridad. Equipa de serie el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con repartidor electrónico de frenado (EBV), además del sistema de asistencia al frenado de emergencia (SAFE). En materia de seguridad pasiva, el Dacia Sandero incorpora cinturones de tres puntos de anclaje que disponen de limitadores de esfuerzo en la parte delantera destinados a proteger mejor el tórax.

Gama mecánica del Dacia Sandero

Antes de pasar a los precios del Dacia Sandero de GLP, vamos a recordar que el francés se puede comprar con dos propulsores gasolina (un 1.2 de 75 CV y el tricilíndrico 'TCe' 1.0 de 90 CV) y diésel 1.5 'dCi' en variantes de 75 y 90 CV.

Completa la lista de motores el Dacia Sandero de GLP. Es este un motor TCe de 0,9 litros turbo tricilíndrico  con 90 CV de potencia y con un par máximo de 140 Nm. Sus prestaciones: de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y 175 km/h de velocidad máxima. El consumo es 3,5 litros a los 100 kilómetros y las emisiones en 98 g/km de CO2.

Precios del Dacia Sandero de GLP

El Dacia Sandero de GLp tiene dos versiones al venta. Estos son sus precios:

Dacia Sandero Essential GLP de 90 CV9.895 euros
Dacia Sandero Stepway Essential GLP de 90 CV10.940 euros

En este enlace puedes consultar los precios de toda la gama Sandero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.