Skip to main content

Noticia

Motor

Precio del Dacia Sandero, el coche que puedes comprar desde 7.060 euros

Dacia Sandero
El precio es una de las razones por las que está entre los coches más vendidos

Cada mes, el Dacia Sandero aparece en las primeras posiciones de los coches más vendidos. Todavía no ha llegado a estar en lo más alto de la lista, pero ha habido meses en los que se ha colado en las cinco primeras posiciones.

Ahora, que levante la mano quien nunca haya tenido prejuicios y haya pensado que un coche tan barato no puede ser bueno (o, al menos, ofrecer tantas cosas como otro de su categoría con precio mucho más elevado). 

En sus orígenes, Dacia, la marca low cost de Renault, tuvo que luchar contra la mentalidad de la mayoría de los conductores (y no conductores) españoles que asociaba el precio a la calidad. "Un coche de menos de 10.000 euros debe ir a pedales" decían muchos escépticos que ahora tienen que admitir que estaban muy equivocados.

Y lo tienen que admitir no solo por los resultados de ventas, sino por la evidencia.

En este vídeo te damos unas cuantas razones para comprar un Dacia Sandero

El Dacia Sandero llegó al mercado en 2008 como la versión de cinco puertas del Dacia Logan. La última generación data de 2017, cuando recibió un aspecto más moderno y ajustado al gusto europeo.

Sus puntos fuertes

El Sandero destaca por su polivalencia. La altura al suelo y las protecciones que esconde en los bajos le permiten adentrarse en caminos sin problemas (especialmente si optas por el Dacia Sandero Stepway, la versión campera).

Aunque por su precio se suela vincular a la categoría de los coches pequeños, sus generosas dimensiones interiores y exteriores hacen pensar más bien en la categoría superior de los compactos. En la parte trasera (gracias a la distancia al techo, el radio a la altura de las rodillas y la anchura interior a la altura de los codos) se puede dar cabida sin problema a tres adultos e instalar asientos para niños en las tres plazas traseras. Esta habitabilidad tan buena se combina con una excelente accesibilidad que queda patente con una apertura de las puertas traseras que alcanza hasta 67 grados.

Entre sus puntos fuertes están también la capacidad del maletero (320 litros) y la practicidad y modularidad gracias a una banqueta trasera abatible y fraccionable (según las versiones).

Precios del Dacia Sandero
Dacia Sandero diésel    
  Ambiance dCi 75 CV 9.096 euros
  Stepway dCi 90 CV 11.646 euros
  Laureate dCi 90 CV 10.295 euros
  Serie Limitada Nómada dCi 90 CV 12.701 euros
Dacia Sandero gasolina    
  Base 1.0 73 CV 7.036 euros
  Ambiance 1.0 73 CV 7.995 euros
  Stepway TCE 90 CV 9.745 euros
  Laureate TCE 90 CV 9.296 euros
  Serie Limitada Nómada TCE 90 CV 10.802 euros
Dacia Sandero gasolina + GLP    
  Ambiance TCE (90 CV) GLP 9.496 euros
  Stepway TCE (90 CV) GLP 10.545 euros

Pincha aquí para saber más del Dacia Sandero 

Y además