Logo Autobild.es

Este es el precio de la BMW F900 XR en España. ¡Y apta para el carné A2!

Una moto que está levantando pasiones.

La BMW F900 XR 2020 es una de las motos del año: no tengo ninguna duda que estará entre las motos más vendidas de su clase en el año que acaba de comenzar. Presentada en la última edición del EICMA, esta BMW se antoja como el compañero de viaje ideal sobre dos ruedas: eficaz en carretera y también apta para conquistar cualquier terreno lejos del asfalto. El precio de la BMW F900 XR pone también su granito de arena para convertirse en  una de las motos más atractivas del año.

Estéticamente nos cautivó a todos durante su presentación. Una moto con personalidad se mire por donde se mire, con una gran carga tecnológica, mucha potencia y una puesta a punto específica para ser muy versátil. Se podría decir que la BMW F900 XR 2020 es el SUV de las motos. Apta para prácticamente cualquier terreno.

BMW F900 XR 2020, imbatible en cualquier terreno

El principal objetivo de la BMW F900 XR 2020 es el de poder sobrevivir también fuera del asfalto. Para eso, cuenta con una horquilla invertida de 43 mm delante y un monoamortiguador trasero con mayor recorrido que en la F900 R. Esto, además de permitir aventuras lejos del asfalto más fiables, también permite modificar la postura del piloto, elevando la altura del asiento hasta los 825mm y permitiendo mayor comodidad para viajes largos.

BMW F 900 XR

Y es que al final el objetivo de esta moto es ser una gran moto rutera. Otro ejemplo de esa vocación es un depósito de combustible ampliado hasta los 15,5 litros. A nivel de tecnología también está a la última, con elementos como el control de tracción o el ABS, ambos de serie. Opcionalmente se puede optar por el sistema ABS Pro o un gestor electrónico más avanzado con diferentes modos de conducción, modificando también la suspensión Dynamic ESA opcional.

El alma de la moto es un motor bicilíndrico de 895 cc con una potencia de 105 CV y un par de 92 Nm. Un motor con mucho nervio y con suficiente potencia para viajar con total solvencia. 

BMW F900 XR apta para el carné A2

Una de las grandes noticias, esperada por muchos, es que la BMW F900 XR es apta para el carné A2, ya que desde la propia casa pueden limitar la potencia del propulsor a los 35 kW necesarios. Es una intervención que no afecta al precio de la moto y totalmente reversible, por lo que de esta manera se convierte en una moto interesantísima también para aquellos que estén empezando en esto de las motos y quieran un vehículo versátil, potente y atractivo.

El precio es otro de los elementos atractivos. El precio de la BMW F900 XR arranca en los 11.950 euros y como moto premium que es, cuenta con muchas posibilidades de personalización y equipamiento especial, que pueden incrementar su precio ligeramente. Por ejemplo, el acabado Exclusive en color Oro Galvánico y protector de puños cuesta 217 euros. El paquete confort son 727 euros más, mientras que para el paquete dinámico hay que añadir 673 euros.

BMW F 900 XR

Aunque quizás uno de los más recomendables sea el paquete activo, que incluye el sistema ABS Pro con luz de freno dinámica, el control de tracción dinámico DTC, los modos de conducción pro o los puños calefactables. Cuesta 619 euros y seguro que la mayor parte de clientes optar por él.

Así pues, una BMW F900 XR con todo el equipamiento recomendable y una estética espectacular te puede salir por unos 13.500 euros. Un precio que está en línea con lo esperado para una moto con su imagen, potencia y tecnología. No tengo dudas que será una de las motos más deseadas del año y también una de las más vendidas entre las de alta cilindrada. ¡Lo tiene todo para triunfar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.