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Praga Bohema, así es el hypercar de 710 CV que podrás conducir en circuito y en carretera (si tienes 1,28 millones)

Praga Bohema

Homologado para circuito y carretera abierta, solo se fabricarán 88 unidades

Praga, marca checa con más de 100 años de historia, presente el que dicen será uno de "los últimos de su especie". El Praga Bohema es un hypercar de 710 CV que recurre al motor de Nissan GT-R para pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Por el momento, el Bohema es un prototipo de pre-producción. Esto significa que una vez se presente tal cual será fabricado para su comercialización (esto se espera que suceda a lo largo de 2023) no debería haber apenas modificaciones. 

 

Menos de 1.000 kilos

Los diseñadores del Praga Bohema ha puesto mucho esfuerzo en cuidar la aerodinámica. Gracias que toda su carrocería es de fibra de carbono, el peso en vacío del prototipo no llega a 1.000 kilos (982, para ser exactos) y dicen que el modelo de producción será aún más ligero. La carrocería (muy pegada al suelo) cuentan con numerosos detalles que favorecen el paso del aire.

No tiene (y esto resulta curioso) elementos activos, como los flaps desplegables que sí son habituales en coches de este tipo. A cambio, han trabajado en la carrocería, con multitud de pliegues para canalizar el aire; incluso los espejos han sido diseñados para aumentar la aerodinámica.

Praga Bohema

710 CV

Tratándose de un hypercar de estas características, urge saber qué tiene bajo el capó. Pues bien, el Praga Bohema utiliza un motor V6 biturbo de 3,8 litros, con 710 CV y 725 Nm de par, que es el mismo que utiliza el Nissan GT-R.

Con esta mecánica, el prototipo (dicen que la versión final podrá aumentar la potencia) podrá pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Lo que no han facilitado es el dato de velocidad máxima.

Praga Bohema

1,28 millones de euros

El Praga Bohema saldrá a la venta en edición limitada a 88 unidades; cada una por 1,28 millones de euros (a los que habrá que sumar los impuestos de cada región).

 Pero no pienses que por este pastizal te llevas un coche cargado de equipamiento. El interior es de lo más sencillo, aunque tiene todo lo necesario: dos asientos, aire acondicionado posavasos, soporte para smartphone con conexión USB y una pantalla en el volante que muestra toda la información necesaria.

Puede transportar 100 litros de carga en dos pequeños maleteros situados frente a las ruedas traseras.

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