Logo Autobild.es

Tushek TS 900 H APEX Hybrid Hypercar, con casi 1.000 CV

Tushek TS 900 H
Con 950 CV y 1.400 Nm de par.

El piloto esloveno Aljosa Tushek fundaba la marca que lleva su mismo nombre en 2012. Desde entonces han estado trabajando en algunos modelos, aunque su opera prima es este que presentarán en el Salón Privé. Se trata del Tushek TS 900 H APEX Hybrid Hypercar, un hipercoche que roza los 1.000 caballos de potencia. Todo gracias a la combinación de un sistema híbrido.

El Tushek TS 900 H APEX Hybrid Hypercar es una auténtica obra maestra. Gracias a la combinación de tres motores, dos eléctricos colocados uno en cada eje y un V8 de 4.2 litros sobrealimentado montado en la parte trasera, se consigue una cifra de potencia de 950 CV. Además, el sistema desarrolla 1.400 Nm de par, suficiente para alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,5 segundos.

VÍDEO: Los 5 mejores coches de 2019 en calidad precio

La alta potencia de este superdeportivo, o mejor dicho, hiperdeportivo, es extrema, aunque sus cifras se consiguen gracias a su bajo peso. Gracias a la utilización de materiales en fibra de carbono el peso se reduce en 1.410 kg. en vacío. Es muy ligero, pero también muy estable, lo suficiente para declarar una velocidad máxima de 380 km/h.

El fundador de la marca, Aljosa Tushek , decía: "En los últimos años hemos desarrollado y construido soluciones tecnológicas avanzadas para nuestro nuevo modelo, el TS 900 H APEX, especialmente en el ámbito de la transmisión eléctrica".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.