Logo Autobild.es

Salón de Nueva York 2020: se cancela definitivamente

Salon del Automovil de Nueva York
- Actualizado:
La cita de este año se ha cancelado finalmente.

El Coronavirus está teniendo un alcance mucho más que sanitario: el miedo y la preocupación al contagio están llevando a tomar medidas drásticas tanto a gobiernos como a organizaciones y empresas privadas. En el sector del automóvil la primera víctima fue el Salón de Ginebra 2020, uno de los eventos más importantes del año, que fue cancelado. El siguiente fue el Salón de Nueva York 2020, cita que, aunque inicialmente se iba a posponer, al final ha sido cancelada.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Debía celebrarse, en un principio, entre los días 10 y 19 de abril pero, debido a la situación sanitaria a principios del pasado mes de marzo, las autoridades decidieron retrasalo para que tuviera lugar entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre. En un principio se esperaba que la situación revirtiera y, para esas fechas, la pandemia hubiera sido controlada y eliminada por completo.

La Greater New York Automobile Dealers Association emitió una nota de prensa en la que se pronunció su presidente, Mark Schienberg: “Estamos dando este paso extraordinario para ayudar a proteger del Coronavirus a nuestros asistentes, expositores y todos los participantes”. Y continúa: “Durante 120 años el lema de “el espectáculo debe continuar” ha formado parte importante de nuestro ADN y, aunque la decisión de trasladar la fecha no ha sido fácil, nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de todos los involucrados en este evento histórico. Ya hemos hablado con muchos de nuestros expositores y socios y estamos seguros de que las nuevas fechas para el salón en 2020 darán lugar a otro evento exitoso”.

Salón de Nueva York 2020: cancelado definitivamente

Sin embargo, dada la expansión de la enfermedad, especialmente en Estados Unidos, el país más afectado con más de 1,6 millones de casos y casi 100.000 víctimas mortales (a fecha del 23 de mayo), la organización del Salón de Nueva York 2020 finalmente ha tomado la decisión de cancelar la edición de este año del evento. Los organizadores han anunciado la fecha para la edición del año que viene, que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 11 de abril de 2021.

La explicación oficial para posponer el Salón del Automóvil de Nueva York hasta el año que viene se debe a que el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, el cual alberga el evento, permanece cerrado para todo tipo de negocios de exposición debido a su papel como hospital de campaña para los casos del COVID-19 que asolan la ciudad norteamericana.

No te pierdas: 5 efectos rebote tras el coronavirus que ya se ven en el automóvil

"Aunque actualmente no tiene pacientes, las instalaciones permanecen configuradas como un hospital activo y está en modo de espera en un futuro previsible", decía el comunicado emitido por los organizadores del NYIAS. 

"Entendemos la inmensa planificación necesaria para que los fabricantes de coches y sus socios de exhibición construyan un show de esta magnitud. Debido a la incertidumbre causada por el virus, creemos que no sería prudente continuar con el evento 2020 y, en cambio, nos estamos preparando par aun 2021 aún mayor", explica Mark Schienberg, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Nueva York, la organización que opera el salón.

"Como representante de los minoristas de automóviles, sabemos que cuando esta crisis pase habrá una enorme demanda acumulada de vehículos nuevos en esta región y en todo el país. También sabemos lo importante que es el evento para los consumidores", agregó Schienberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.