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Cancelada la presentación del Cadillac eléctrico por el coronavirus

Cadillac EV Concept

Debía ser a primeros del mes de abril, pero la presentación del Cadillac eléctrico se ha cancelado por el coronavirus

El Cadillac Lyriq será el primer coche eléctrico de la marca americana. General Motors estaba preparando una presentación internacional que debía tener lugar en Los Ángeles. No será sí. La firma estadounidense ha decidido retrasar la puesta de largo de este modelo que está llamado a ser uno de los más importantes en el futuro de la casa.

Los planes para el primer eléctrico de Cadillac apuntaba a una presentación en Los Ángeles y una posterior presencia en el Salón del Automóvil de Nueva York. Lo primero está descartado, lo segundo... ya veremos.

Así lo ha anunciado la marca en un comunicado:

"Como saben, la situación en relación con el brote de COVID-19 (nuevo coronavirus) en los EEUU continúa desarrollándose. Ahora, varios estados han declarado un estado de emergencia y el número de casos continúa aumentando. Hemos tomado la difícil decisión de cancelar la presentación del Cadillac Lyriq en Los Ángeles (California)que iba a tener lugar el el 2 de abril).

Actualmente estamos evaluando planes futuros y pronto daremos a conocer las decisiones. Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros invitados y empleados de los medios. Hemos estado trabajando con GM Medical and Security para monitorear la situación de cerca y hemos seguido las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades de los EEUU y la Organización Mundial de la Salud".

El primer coche eléctrico de Cadillac

El Cadillac Lyric será el primer eléctrico de GM que se fabrique sobre la plataforma BEV3. Será la que más adelanta sustente también a los futuros Chevrolet Cruise Origin, también al Hummer eléctrico.

Será un SUV de tamaño medio y propulsión cien por cien eléctrica. La plataforma sobre la que se ha desarrollado admite 19 configuraciones diferentes de batería y unidad de transmisión, paquetes de 400 voltios y 800 voltios con almacenamiento que varía de 50 kWh a 200 kWh, y tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas configuraciones.

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