Logo Autobild.es

¿Es posible que Alonso sustituya a Hamilton en Mercedes?

Alonso y Hamilton

Dicen que el fichaje de Alonso por Aston Martin le acerca a Mercedes.

Aunque lo normal hubiera sido que los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 terminaran con la firma de su contrato con el equipo Aston Martin para los dos (o tres) próximos años... ¡Ahora se dice que Mercedes lo tiene en el 'radar' por si Hamilton decide retirarse!

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 tiene un contrato firmado con Mercedes hasta finales de 2023 y, aunque recientemente dijo que se ve algunos años más en la categoría reina, se cree que el británico tiene libertad para colgar el casco en cualquier momento. 

Esto es algo que podría preocupar a Mercedes, que ya se quedó sin piloto de un día para otro cuando Nico Rosberg decidió abandonar la Fórmula 1 después de ganar el título de 2016. Por eso, Toto Wolff habría visto con buenos ojos el fichaje de Alonso por Aston Martin, con quien Mercedes tiene importantes conexiones... y hasta Wolff es accionista de la icónica marca.

Para Ted Kravitz, periodista de Sky Sports F1, Mercedes podría haber tenido mucho que decir en el sorprendente fichaje de Alonso por Aston Martin, y destaca el hecho de que el asturiano se reúna con el motor Mercedes 15 años después de su ruptura con McLaren-Mercedes. De hecho, tras aquel polémica 2007, se llegó a decir que la marca de la estrella había vetado al bicampeón.

Alonso y Hamilton

"Esto también reúne a Fernando con la familia de motores Mercedes, lo que creo que aporta una óptica interesante. Fernando no ha llevado motor Mercedes desde que dejó McLaren por primera vez hace 15 años. Así que esto habría necesitado el visto bueno de Toto Wolff, que obviamente lo ha dado", explica.

"¿Es ridículo pensar que Mercedes quiere que Fernando vuelva a su familia solo para ver cómo es? Si Lewis decidiera marcharse por cualquier razón y necesitaran un campeón para ponerlo al lado de George (Russell), no sería descabellado pensar que Mercedes quiere tener un poco de conocimiento sobre cómo es Fernando a sus 41 años", asegura.

Es difícil pensar en que, ante una marcha de Hamilton del equipo, Mercedes decidiera buscar a un campeón para acompañar a Russell, quien claramente es la apuesta de futuro de la marca. Más podría pensarse en que Wolff ha hecho un 'favor' a su amigo Lawrence Stroll 'bendiciendo' el fichaje del piloto español, quien sin duda aportará un gran valor a la marca Aston Martin.

Wolff y Stroll

Pero, viendo los últimos movimientos acaecidos en la Fórmula 1, está claro que no podemos descartarlo al 100%. Y Ted Kravitz, que conoce el paddock como la palma de su mano, está de acuerdo: "Se podría pensar que es improbable, pero como demuestra este anuncio (el del fichaje de Alonso por Aston Martin): ¡todo es posible en la F1!".

Cuando Sebastian Vettel fichó por la escudería británica en el año 2020, ya se rumoreó que el alemán pudiera reemplazar a Hamilton en caso de que éste dejase el campeonato sorprendentemente. Debido al precedente de Rosberg, quizás Wolff utilizase entonces esta misma estrategia en el pasado y ahora quiera tener cerca al único campeón de la parrilla que no es ni Hamilton ni Verstappen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.