Logo Autobild.es

Posible adiós del BMW Serie 2 Cabrio

BMW Serie 2 Cabrio 2017 (I)
El Z4 reclama su sitio.

Estando en el mercado desde 2013, una nueva generación del BMW Serie 2 debería estar prácticamente al caer, pero parece ser que no todas las variantes actuales del modelo volverán con esta: apuntan desde Bimmertoday que el BMW Serie 2 Cabrio desaparecerá de la gama.

VÍDEO: Nos desmelenamos con el BMW Serie 2 Cabrio

Aunque no está confirmado de forma oficial, el movimiento tendría cierto sentido si tenemos en cuenta la configuración actual y a corto plazo de la familia BMW. Aunque sus cifras de ventas no han sido excesivamente altas, el mayor culpable de la desaparición del BMW Serie 2 Cabrio sería el BMW Z4, que está a punto de llegar y cumple como descapotable con capota de lona. A esto habría que sumar el hecho que se rumorea que el nuevo Serie 3 Cabrio podría dejar de lado su techo duro retráctil para pasarse también a un techo blando.

BMW Serie 2 Cabrio: diversión a cielo abierto

Esta sería la única baja de la gama, manteniéndose todo el resto de variantes intactas, aunque lógicamente con mejoras. El cupé mantendrá su característica propulsión trasera, los Active Tourer y Gran Tourer seguirán siendo la cara familiar de la serie, con tracción delantera, y también volverán las variante más poderosas que se ofertan actualmente, los M240i y M2 (hay que recordar que este hace nada que se ha actualizado a M2 Competition, aumentando la potencia de su motor de seis cilindros en línea hasta los 410 CV).

También habrá una sorpresa y es que al parecer se incorporará el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, que se plantea como un rival directo del exitoso Mercedes CLA y que renegaría de la propulsión trasera, pero se ofrecería tanto con sistemas de tracción delantera como de tracción a las cuatro ruedas.

Fuente: Bimmertoday.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.