Logo Autobild.es

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition: la primera edición especial del deportivo

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition

Teniendo en cuenta lo dada que es Porsche a estas prácticas, lo cierto es que ha tardado bastante en lanzar la primera edición del Porsche Taycan. Quizá haya esperado al momento oportuno para hacerlo, y ha considerado que 90º aniversario del Circuito de Hockemheim es el apropiado: así es el Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition.

La marca alemana ha optado por un acabado muy elegante y discreto. El color de carrocería Gris Stone se usará exclusivamente en esta edición, las llantas de 21 pulgadas repiten el tono, pero los radios son de color Bronzite, que repite en elementos como los faldones laterales, el difusor o el logo del circuito grabado en el pilar B.

El interior cuenta con una combinación de colores inédita en el modelo: cuero negro con costuras en tono Verde Island. En Bronzite vuelve a aparecer en algunos detalles y hay inserciones de madera Paldao. Además, el logotipo del aniversario está en relieve en la tapa de la consola del túnel central.

Alexander Pollich, Director General de Porsche Alemania, ha declarado: “La edición exclusiva no es solo una llamada de atención a los amantes de nuestro deportivo totalmente eléctrico, sino también una muestra de la conexión de la compañía con el circuito de Hockenheim”.

Y es que desde 2019, la pista alberga un Porsche Experience Center en el que, durante el año del aniversario, se exhibirá de forma permanente un Taycan GTS Hockenheimring Edition.

De hecho, los dueños de un ejemplar de esta edición especial, con solo presentar la llave en el Porsche Experience Center tendrán ventajas como conducir en la pista de pruebas, usar los cargadores de manera gratuita durante dos años y tener aparcamiento prioritario en los eventos “Frühschicht” (reuniones mensuales para los aficionados de Porsche)

El Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition se venderá en Alemania y otros países europeos todavía por confirmar, aunque la marca ya ha anunciado que España estará entre ellos. De momento se desconoce tanto su precio como si habrá algún tipo de límite de unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.