Logo Autobild.es

Porsche: el servicio por suscripción podría acabar con la especulación

Porsche 992 GT3 RS
Se acabaría el chollo.

Todo el mundo sabe que la triste realidad que aguarda a la mayoría de coches espectaculares que lanzan las marcas más exclusivas del mundo es la de esperar en un garaje a la espera de revalorizarse para acabar siendo vendidos. Es una de las múltiples fórmulas en las que la especulación se manifiesta en el mundo del motor, algo con lo que muchas marcas quieren acabar y respecto a lo que Porsche ve una posible solución en los servicios por suscripción.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Oliver Blume, CEO de la marca alemana, ha sido bastante directo en unas declaraciones recientes: “Nuestro interés es vender coches para conductores, no para hombres de negocios. Ponemos mucho amor en ellos con el objetivo de que las personas los conduzcan, no para que los pongan en un garage”.

VÍDEO: Porsche Cayenne Coupé, menudo estilazo

“Una cosa que podríamos hacer es mirar las fórmulas de ‘leasing’ para acabar con este tipo de prácticas, para que el coche no se venda durante un periodo determinado de tiempo. Es una solución”, apunta Blume.

Y es que la compañía ha visto como en más de una ocasión sus modelos de edición limitada, una vez vendidos, llegaban al mercado de segunda mano apenas unos meses después con unos precios que podían llegar a ser dos, tres o cuatro veces mayores (el caso de los Porsche 911 R fue uno de los más sonados).

La casa alemana ya ha intentado luchar contra esta práctica anteriormente, dando preferencia a particulares en lugar de a concesionarios, pero eso no ha impedido que los especuladores sigan haciendo de las suyas, existiendo un mercado incluso de “huecos” en las listas por los que se pagan cantidades desorbitadas para saltar puestos en la lista de espera.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.