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Porsche Panamera, este es su motor más interesante para comprar

Porsche Panamera, este es su motor más interesante para comprar

La segunda generación de la berlina coupé ofrece muchísimas posibilidades. Esa mezcla de practicidad y deportividad que encarna ha seducido a un gran número de clientes, y los de Zuffenhausen siguen apostando fuerte por la fórmula, como se vio en el importante restyling de mitad de ciclo que se ganó el año pasado. Pero hoy trataremos de resolver una de las dudas más recurrentes sobre el Porsche Panamera: este es su motor más interesante para comprar en 2021.

Y es que la gama de bloques presente en este modelo es bastante amplia, pero todos tienen un rendimiento superlativo. Tampoco se espera otra cosa cuando hablamos de uno de los más grandes fabricantes de deportivos del planeta, claro. La tarea de separar el grano del trigo puede resultar complicada si no se tienen todos los datos a mano, así que vamos a repasar las diferentes opciones.

Ocho posibilidades para elegir

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

El de 'acceso' es un V6 de 2.9 litros que ya desarrolla una potencia más que considerable en sus dos niveles. Por un lado, tenemos las versiones estándar y Panamera 4 (de tracción integral), con 330 CV y 450 Nm de par motor máximo. El precio de estas parte de 105.700 euros y de 110.100 euros, respectivamente. Más arriba, llegamos al Panamera 4S (desde 132.900 euros), donde es capaz de erogar hasta 440 CV (550 Nm de par).

Y, enseguida, ya pasamos al propulsor biturbo de 8 cilindros en V, que cuenta también con dos escalones de potencia. Primero, está la opción intermedia dentro de la familia, que es el Porsche Panamera GTS: 163.350 euros. Este entrega 480 CV y 620 Nm de par motor, y, con su cambio automático de 8 velocidades y su tracción total, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos, alcanzando los 300 km/h de velocidad máxima.

Prueba Porsche Panamera 4S E-Hybrid 2021

A partir del último restyling, la variante Turbo S se ha convertido en la más potente de gasolina, y la más cara, en un mínimo de 214.250 euros. Equipa el mismo motor que el GTS, pero con 630 CV de potencia y 820 Nm de par motor. Misma transmisión e idéntico sistema de tracción para pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y registrar una velocidad punta de 315 km/h.

Por fin, están los tres . El Porsche Panamera 4 E-Hybrid (a partir de 117.800 euros), suma al V6 de 330 CV un eléctrico de 136 CV más, para una potencia combinada de 462 CV, con 700 Nm de par máximo. El 4S E-Hybrid arranca en los 135.250 euros, y consigue 560 CV y 750 Nm. Y la versión más prestacional, denominada Turbo S E-Hybrid, toma el mismo motor eléctrico de las anteriores y el V8, para plantarse en los 700 CV y 870 Nm. Cuesta 197.300 euros, y sus prestaciones son muy similares a las de su equivalente de combustión (solo invierte una décima más en acelerar de 0 a 100 km/h).

Conclusiones

Prueba Porsche Panamera 4S E-Hybrid 2021

Vista la disparidad de precios (la variante tope de gama más que dobla a las de acceso), es difícil dar un juicio que sirva para todos los compradores. Para muchos, los 270 km/h de velocidad máxima y 5,6 segundos de 0 a 100 km/h del estándar (o los 5,3 del Panamera 4) serán más que suficientes.

Pero, si nos tenemos que mojar, en el Porsche Panamera, este es su motor más interesante: el sistema híbrido del Turbo S E-Hybrid. ¿Por qué? Pues porque cuesta casi 17.000 euros menos que el gasolina y sus prestaciones son virtualmente iguales. En realidad, bajo el capó lleva el mismo propulsor, pero ayudado por un eléctrico. Eso, sin contar que en ciudad será algo más civilizado y menos contaminante, y que llevará etiqueta Eco. Parece bastante lógico optar por él, si el presupuesto nos da cancha.

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