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¿De Porsche a McLaren? En Woking quieren a los mejores ingenieros

Fernando Alonso
Con los mejores ingenieros, nada puede (o debe) fallar. Por eso McLaren está esforzándose en fichar a los más adecuados para volver a ganar carreras.

McLaren está poniendo toda la carne en el asador para volver a la senda del éxito tan pronto como sea posible. En los últimos meses hemos conocido el fichaje de ingenieros de renombre, como Pat Fry o James Key, y cada vez suenan más fuertes los rumores que vinculan al ex jefe del proyecto de Porsche en Le Mans con la escudería de Woking.

El máximo responsable del equipo McLaren de Fórmula 1, Zak Brown, llegó en 2017 a Woking con el único objetivo de sacar a la histórica formación del pozo en el que se encuentra. El americano ha tomado decisiones importantes en este periodo, como deshacerse del contrato que le unía a Honda como motorista y (casi) principal sustento económico, fichar a Gil de Ferran como director de equipo y aceptar la dimisión de Eric Boullier, entre otras.

Tras la reestructuración del equipo, ahora Brown quiere fichar a los mejores ingenieros disponibles en la Fórmula 1 y en el automovilismo. Los quiere para que hagan de McLaren el equipo ganador que a lo largo de la historia en la F1 lo ha sido.

Con ese objetivo y un gran reto ante sí, llegó a la formación Pat Fry al final de la temporada 2018. Al ex ingeniero de McLaren, Ferrari y Manor se unirá el reputado James Key, quien fuese aprendiz de Adrian Newey y director técnico de Toro Rosso, después de un periodo obligatorio alejado de la Fórmula 1. Y vendrán más.

Si las fuentes no fallan a Crash.net, web británica especializada en información de motorsport, el ex responsable del programa de Porsche LMP1 en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans, Andreas Seidl, se unirá próximamente a McLaren en un puesto de responsabilidad.

No hay información oficial al respecto, y tanto Zak Brown como McLaren se han negado en las últimas semanas a comentarlo… pero cuando el río suena, ya sabemos que agua lleva. Seidl, que en los últimos años ha estado en Porsche, formó parte del equipo de BMW en la Fórmula 1 y posteriormente se fue con la marca alemana al DTM.

Ganador con Porsche de las 24 Horas de Le Mans con el majestuoso Porsche 919 Hybrid, Seidl dejó la compañía el pasado mes de junio después de seis años en ella y era el favorito para liderar los programas de motorsport de la marca, entre los que se incluyen la Fórmula E en 2019.

Alguien que lo conoce bien es Brendon Hartley, ex piloto de Toro Rosso, que trabajó con él en Porsche. “Tengo un enorme respeto por Andreas. Aprendí mucho de él”, dijo Hartley según publica Crash.net. “Ha sido el mejor jefe de equipo con el que he trabajado. Era parte importante del programa de LMP1 y me divertí mucho trabajando con él. No sé qué le deparará el futuro, pero le deseo lo mejor, porque lo merece”.

¿Es lo mejor capitanear junto a Gil de Ferran, James Key, Pat Fry y Zak Brown el regreso de McLaren a los primeros puestos de la parrilla? Lo que está claro es que es un gran reto… 

Imagen: Sutton Motorsport

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