Logo Autobild.es

Brendon Hartley vuelve a Porsche tras su agridulce paso por la F1

Brendon Hartley
Brendon Hartley ficha por Porsche después de pasar por la Fórmula 1 de forma fugaz. Podría dar el salto a la Fórmula E.

El neozelandés Brendon Hartley volverá a ser piloto de fábrica de Porsche a partir de la temporada 2019. Brendon aprovechó el fin del programa de competición en LMP1 de la marca alemana en 2017 para tocar la puerta de Red Bull. El Dr. Marko, que años antes le había despedido del programa de jóvenes promesas, decidió darle una oportunidad en Toro Rosso. El crédito solo le ha durado un año.

Brendon Hartley

Brendon Hartley es uno de los pilotos más talentosos de su generación y no dejó duda de ello ni en categorías como Fórmula Renault o Fórmula 3 en sus primeros pasos en monoplazas, ni tampoco en su época con Porsche en el Mundial de Resistencia. Junto a la marca de Stuttgart, Hartley ganó dos títulos mundiales del WEC y las 24 Horas de Le Mans de 2017.

Cuando Porsche abandonó el programa de LMP1 en el WEC, Hartley tocó varias puertas con el objetivo de encontrar un nuevo trabajo. Una de ellas fue Red Bull: el neozelandés ya había formado parte del Red Bull Junior Team y fue despedido antes de poder competir en la Fórmula 1 por falta de resultados.

Accidente de Brendon Hartley en Barcelona

Durante las últimas carreras de 2017 y durante todo 2018, Hartley pudo quitarse la espina de la Fórmula 1, pero sus resultados no han sido brillantes ni mucho menos. Se ha notado su falta de experiencia y sus años alejados de los monoplazas en carreras al sprint… y ha estado regularmente alejado de su compañero Pierre Gasly. Por eso Red Bull ha decidido contratar a Alexander Albon como su sustituto.

Hartley solo consiguió puntuar en tres de las 25 carreras en las que participó entre 2017 y 2018. El neozelandés sumó solo cuatro puntos del total de 33 puntos que recogió Toro Rosso durante el año pasado. Para Hartley fue una sorpresa verse fuera del equipo y seguirá trabajando para mejorar como piloto.

¿De la Fórmula 1 a la Fórmula E con Porsche?

Brendon Hartley victoria Le Mans 2017

Porsche ha anunciado este fin de semana quiénes serán los pilotos de fábrica en la temporada 2019 y en este listado se encuentra Brendon Hartley, aunque sin ninguna tarea asignada todavía. Esto quiere decir que el ya ex piloto de F1 podría formar parte del equipo que Porsche alineará en la Fórmula E en la temporada 2019/2020.

El máximo responsable de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger, ha declarado que la alineación de la Fórmula E “se anunciará próximamente”.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.