Logo Autobild.es

El Porsche 911 Dakar ya está listo para su debut, el primer 911 todoterreno

Porsche 911 Dakar

En el Salón de Los Ángeles, será presentado el nuevo Porsche 911 Dakar, una versión todoterreno con notables capacidades off-road del legendario deportivo alemán.

El próximo 16 de noviembre se producirá un nuevo hito en Porsche. Ese día verá la luz en el Salón de Los Ángeles el primer deportivo de dos puertas con notables capacidades todoterreno: el Porsche 911 Dakar.

Se trata del primer Porsche 911 todoterreno y el deportivo más aventurero que ha creado la marca alemana en su historia. Es el resultado de un largo proyecto de trabajo que hemos conocido durante su fase de desarrollo como 911 Safari.

El nombre del modelo es un homenaje al Porsche 953 con el que la marca alemana logró su primera victoria en el Rally Dakar, conseguida en 1984. Aquel coche era un Porsche 911 convenientemente modificado, con tracción total. 

 

El Porsche 911 Dakar ya está listo para su debut, el primer 911 todoterreno

El nuevo Porsche 911 Dakar ha acumulado más de medio millón de kilómetros de pruebas, incluidos más de 10.000 fuera de la carretera, en los que ha superado todo tipo de tests en diversas partes del mundo y en condiciones extremas, como en las pistas de Weissach. 

Por ejemplo, el circuito de pruebas de Château Lastours, en el sur de Francia, se utilizó para probar la respuesta del coche en pistas típicas de rallye y para poner a punto la suspensión. También se realizaron diversas pruebas con el Porsche 911 Dakar en superficies deslizantes.

En este sentido, el piloto de Porsche, Romain Dumas, se mostró asombrado por el rendimiento del 911 Dakar fuera del asfalto: “Sabía lo que un 911 podía hacer en carretera, pero me quedé absolutamente sorprendido por lo bien que se comportó el coche en estas pistas”.

El nuevo 911 Dakar también tuvo que demostrar sus capacidades en pistas de arena rápidas y en dunas altas. En Dubái y Marruecos, los pilotos de pruebas pusieron al límite al deportivo todoterreno, a través de empinadas dunas de 50 metros a temperaturas de hasta 45 grados.

Con la aprobación de Walter Röhrl

Porsche 911 Dakar

El legendario piloto de rallyes y bicampeón del mundo, Walter Röhrl, también se puso al volante del Porsche 911 Dakar y ponerlo a prueba en los terrenos de Arjeplog, en Suecia, donde la gruesa capa de hielo de los lagos ofrece a los pilotos la base ideal para conducir sobre una superficie de nieve con una densidad aproximada del 90 %.

Un Porsche 911 siempre tiene que proporcionar un buen tacto al volante, incluso fuera del asfalto. Y el Dakar lo consigue: “El coche es increíblemente divertido de conducir. Todo funciona con precisión y suavidad. Ningún cliente de Porsche se creerá todo lo que se puede hacer con este vehículo antes de haberlo conducido él mismo”, dice Röhrl. 

Por su parte, el embajador de Porsche, Jörg Bergmeister, se mostró sorprendido por la dinámica de un vehículo con mayor altura libre al suelo: “No creía que un vehículo con tanta distancia al suelo y neumáticos todoterreno pudiera comportarse como un Porsche 911 sobre el asfalto”.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.