Logo Autobild.es

Por qué debes coger el volante 'marcando' las 09:15 horas

Por qué debes coger el volante 'marcando' las 09:15 horas
Los expertos aconsejar coger el volante 'marcando' las 09.15 horas. Esto supone que, suponiendo que el volante fuera la esfera de un reloj de agujas, debes poner ambas manos a la misma altura justo en la línea imaginaria que marcaría el diámetro del circulo. Hacerlo así es mucho más seguro, te explicamos el por qué.

Hoy te vamos a explicar por qué es más seguro coger el volante marcando las 09:15 horas.

Ayer mismo abríamos un hashtag en nuestro perfil de Twitter al que denominábamos #todotienesuporque y en el que explicábamos por qué el pedal de freno está más alto que el del acelerador. Hoy sumamos un nueva tema a la conversación dando las razones de quienes defienden que marcar las 09:15 es la forma más segura de sujetar el volante.

Si te sientas así evitarás accidentes al volante

Quizá recuerdes las explicaciones de tu profesor de autoescuela sobre la manera correcta de poner las manos en el volante. Te decía que debía colocar ambas manos, de forma firme pero sin hacer demasiada fuerza, e imaginando que su circuferencia era la esfera de un reloj y tus manos las agujas, marcar las 10:10 o las 08:20. Algunos profesores decían también que podías colocar las manos en posición tal que simularan las 09:15 horas y decían que cualquiera de estas tres era igualmente válida porque te permitían hacer giros amplios sin cruzar las manos.

Además, estas tres posiciones permiten mantener los brazos relajados evitando la fatiga muscular.

En los últimos tiempos la tendencia ha cambiado y aunque las 10:10 y las 08:20 siguen siendo posiciones aceptadas, los expertos aseguran que las 09:15 es la forma más segura de sujetar el volante.

Aquí va el por qué. Mantener las manos más bajas evita que el airbag golpee los brazos y los lance contra el conductor o cause lesiones en éstos. Sobre todo reduce la posibilidad de lesiones en los pulgares, los cuales pueden sufrir laceraciones y rotura por el golpe o aplastamiento si quedan atrapados entre el airbag el aro del volante.

Además, en un momento en que la mayor parte de los volantes incluyen mandos para manejar el teléfono, la radio, el ordenador de a bordo... marcas las 09:15 horas es la postura más cómoda para activar los botones sin necesidad de hacer movimientos bruscos.

Fuente: Blog Citroën

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.