Logo Autobild.es

La policía de Ontario tiene un Tesla Model X y a los contribuyentes no les hace gracia

Tesla Model X policía Ontario
Limpio, sí, pero caro.

No sabemos por qué, pero cada vez que un cuerpo de seguridad suma nuevos vehículos a su flota, se arma cierto revuelo. En ocasiones es porque se trata de superdeportivos que luego muchas veces solo son cuestión de imagen, en otras porque a alguien se le ocurre bendecirlos antes de que salgan a patrullar y en otras porque dan un paso adelante y dejan atrás la combustión para ser eléctricos. En el último grupo está el Tesla Model X de la policía de Ontario, que ha despertado defensores y detractores a partes iguales.

VÍDEO: ¡Mola! Mira la evolución de los coches de policía en EE.UU

La policía lo ha adelantado con una imagen teaser antes de presentarlo en el Canadian International Auto Show que se celebra estos días hasta el próximo 25 de febrero. El mensaje, “¿Qué harías si vieras esto en tu retrovisor?”, tiene su gracia y la fotografía deja bien claro que es el SUV de Elon Musk, preparado además con los añadidos habituales en estos casos: los colores del cuerpo y una barra de luces LED montada en el techo.

A esto habrá que sumar, con toda seguridad, el equipamiento para el habitáculo, con elementos tales como una jaula que separe las plazas traseras, sistema de sirena, radio específica de la policía, etc.

Ford patenta un coche de policía autónomo

La recepción del anuncio ha sido polarizante. Por un lado están los que ven muy positivo que la policía utilice un coche eléctrico sin emisiones para reducir la contaminación (aunque una sola unidad tampoco tendrá mucho impacto) y pro otro están gran parte de los contribuyentes, a los que no les ha hecho mucha gracia que sus impuestos vayan a parar al pago de un vehículo tan caro. Hay que tener en cuenta que un Model X cuesta allí 102.300 dólares canadienses (aunque luego hay ayudas), a los que además hay que sumar la conversión con los útiles necesarios para transformarlo en un coche patrulla.

No es el primer cuerpo policial que apuesta por un vehículo 100% eléctrico, hace algo más de un año la policía de Nueva York reemplazó sus característicos carros de tres ruedas por una flota de 250 unidades del Smart Fortwo eléctrico.

Fuente: Carscoops.

Todo sobre el Tesla Model X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.