Logo Autobild.es

El 'arma secreta' de las motos de la Guardia Civil de Tráfico

Bendición motos GC
Las asociaciones de Guardias Civiles dicen que es un gesto "rancio boato"

A finales del pasado año os presentábamos las nuevas motos de la Guardia Civil de Tráfico. Era la mitad de noviembre cuando Gregorio Serrano anunciaba que la DGT había comprado 300 motos equipadas con equipos de control de alcohol y drogas que empezarían a funcionar en diferentes puntos de España a lo largo de este año.

Estas son las nuevas furgonetas con las que la Guardia Civil hará controles de alcoholemia

Parte de estas 300 motos han viajado a las Islas Canarias donde ya están patrullando por carreteras de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife

Ha sido precisamente allí donde hemos descubierto que las motos están rotuladas y equipadas para hacer controles dinámicos, pero que además tienen un arma secreta que as protege de todo mal: ¡agua bendita!

Bendición motos GC 2

"La seguridad no es cuestión de fe"

"La Guardia Civil no podía dejar pasar la ocasión sin mostrar una vez más su apego al más rancio boato que le caracteriza", ha dicho la asociación de Guardias Civiles AUGC en un duro comunicado. "En un nuevo pase del NODO en pleno siglo XXI, un sacerdote ha procedido solemnemente en ambos actos a rociar con agua bendita tanto las motocicletas como a los agentes que formaban junto a ellas", continua la nota como explicación a las imágenes.

Los responsables de AUGC se muestran reacios a este gesto con el que "suponen" las motos quedan "protegidas no sólo contra los enemigos del alma, mundo, demonio y carne, sino también frente a delincuentes e infractores, tanto creyentes como agnósticos, ateos o ciudadanos que profesen cualquier otro credo".

Para los portavoces la asociación el gesto de bendecir a motos y agentes de Tráfico con agua bendita no solo es "rancio", también va en contra de los propios agentes ya que muchos de los que "han recibido esta católica gracia son incluso fieles de otra religión".

"La seguridad pública no es una cuestión de fe, sino de medios técnicos y humanos. Porque la delincuencia o la amenaza terrorista no se combaten con peregrinaciones a Lourdes ni con agua bendita, sino con chalecos antibalas individuales, vehículos e instalaciones adecuados, una formación actualizada y coordinación policial. Lo contrario es seguir anclado en los tiempos del blanco y negro", afirman contundentes al tiempo que aseguran que van a pedir se abra una investigación para descubrir quienes han sido los responsables de esta acción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.