Logo Autobild.es

Estas son las nuevas furgonetas con las que la Guardia Civil hará controles de alcoholemia

Nuevas furgonetas Guardia Civil
Dicen que se repartirán entre las provincias con mayor índice de accidentes por alcoholemia pero todavía no han dicho cuáles serán. Con ellas, el próximo verano habrá un 20% más de controles.

Las que tienes en la foto son las nuevas furgonetas con las que la Guardia Civil incrementará los controles de alcoholemia el próximo año. La flota está compuesta por un total de 40 vehículos que se repartirán entre las provincias con mayor número de accidentes de tráfico por consumo de alcohol (no podemos especificar más pues no hay más datos oficiales).

Las 40 nuevas furgonetas para la Guardia Civil de Tráfico son la materialización del compromiso adquirido hace unas semanas por la Dirección General de Tráfico cuando dijo que en 2018 iban a reforzar las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil. 

El encargado de hacer entrega de las nuevas furgonetas de la Guardia Civil ha sido el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, acompañado por el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, en un acto en el que Serrano dijo que las furgonetas serán enviadas a aquellas provincias con mayores niveles de accidentes cuyas causas sean el consumo de alcohol y drogas.

"Esto redundará en un aumento significativo de los controles, precisamente en estos meses de verano donde aumentan este tipo de accidentes", ha dicho Serrano. "Se pretende conseguir de esta manera reducir el número de fallecidos en carretera cuya causa son directamente el consumo de bebidas alcohólicas y drogas”, asegura.

Todo sobre los límites de alcoholemia en España

La DGT ha invertido 1,5 millones de euros en la compra de las nuevas furgonetas que han sido transformadas y adaptadas para poder realizar las pruebas de detección de estas sustancias.  

Con ellas y las ya en circulación, durante este año, la DGT pretende realizar 5.000.000 de pruebas de alcohol y 100.000 pruebas de drogas; para 2018, tiene previsto  alcanzar las 150.000. El incremento se apreciará más en los meses de verano cuando se espera un aumento del 20% en el número de controles.

Un consejo: si te para una de estas furgonetas nunca actúes como Hommer Simpson:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.