Logo Autobild.es

La Policía Nacional detiene al conductor de la EMT que atropelló y mató a un peatón

EMT pone en venta 24 autobuses de segunda mano

Huyó con el autobús.

La Policía Nacional ha detenido al conductor de la EMT que el pasado mes de septiembre atropelló con un autobús a un peatón, matándolo, y después huyendo del lugar del accidente. El conductor se ha entregado en las dependencias policiales de la comisaría Usera-Villaverde.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de septiembre en torno a las 6 o 7 de la mañana. Los agentes se encontraron a un varón de 35 años herido en la mediana de la Avenida de los Poblados, con la calle Dulce, en el barrio de Orcasur del distrito de Usera, en Madrid.

Presentaba traumatismos cráneo-encefálico, torácico, pélvico y ortopédico; lesiones que indicaban un posible atropello. Pudo ser intubado y estabilizado, siendo trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde falleció más tarde.

Algunos testigos de lo ocurrido señalaron que el peatón iba en estado de embriaguez y que se había estado arrojando a la calzada contra diversos coches con la intención de ser arroyado, pero la familia del fallecido sospechaba que podría no haber sido así, que forcejeó con alguien y que pudo ser atropellado de manera intencionada.

El presunto autor del atropello, un varón de 46 años de edad, se presentó ayer en las dependencias policiales para entregarse, explicando a los agentes que desde que ocurrieron los hechos se encontraba muy mal, hasta que decidió entregarse.

Ha sido detenido y puesto a disposición los agentes del Grupo V de Homicidios que investigan el caso, va a ser investigado por los delitos de homicidio por imprudencia leve y por la omisión del deber de socorro.

Fuente: El Mundo y Telemadrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.