Logo Autobild.es

La Policía francesa encarga 26 unidades del Alpine A110

Alpine A110

La Gendarmería, la Policía francesa, encarga 26 unidades del Alpine A110, un coche poco habitual entre la flota de vehículos patrulla de cualquier país.

Los coches de Policía deben ser prácticos, robustos, fiables, eficientes y, en cierta medida, potentes para desempeñar correctamente sus funciones. En España tenemos vehículos como el Citroën C4 Picasso, el Seat León o el Renault Kadjar, entre otros. Sin embargo, la Policía francesa acaba de encargar 26 unidades del Alpine A110 para su flota.

La Gendarmería Nacional de Francia ha decidido añadir un lote que incluye 26 ejemplares del Alpine A110, el modelo base de la gama de deportivos del fabricante galo, como parte del proceso de “rejuvenecimiento y modernización” de la flota policial.

La Policía francesa encarga 26 unidades del Alpine A110

Este proceso de rejuvenecimiento implica que el Ministerio del Interior francés va a reemplazar los actuales Renault Mégane RS utilizados por la Policía francesa desde 2011. Aunque los Alpine son menos prácticos al ofrecer un interior con solo dos asientos, deberían ser incluso más rápidos que el compacto deportivo.

Hablamos, concretamente, del Alpine A110 Pure, una versión que apuesta por una mecánica sobrealimentada de 1.8 litros ubicada en posición central. Este propulsor desarrolla 252 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm, gestionados por un cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

Como habrás podido deducir, se trata del mismo motor de cuatro cilindros 1.8 TCe que impulsa al actual Mégane RS, aunque con menos potencia y par. Aun así, es suficiente para catapultar a los agentes de la Gendarmería de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y seguir acelerando hasta alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

Esta no es la primera vez que la Policía francesa incorpora un modelo de la marca Alpine a su flota de coches patrulla. En la década de 1960, la fuerza policial utilizó unidades del A110 original, que era aún más pequeño.

Los nuevos coches de la Gendarmería estarán equipados con luces de policía, sirenas y equipos de radio, una conversión que la realizará la empresa especializada Durisotti

“Estos vehículos permitirán a la Policía realizar intervenciones en la autopista, involucrando a los vehículos que violen los límites de velocidad, como parte de misiones de seguridad vial o policiales judiciales (narcotráfico por ejemplo)”, explica el Ministerio del Interior francés.

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.