Logo Autobild.es

Un policía arrincona a un motorista contra la mediana

Un policía arrincona a un motorista contra la mediana
No sabemos qué infracción habrá cometido este motorista para que el policía que trata de darle el alto le arrincone de esa forma contra la mediana. Sea la que sea, no justifica el comportamiento del agente de la autoridad que, al parecer, tiene una larga lista de ejemplos de acoso a moteros.

Una cosa me ha quedado clara desde hace meses: hagas lo que hagas ten cuidado, nunca sabes cuándo una 'dash-cam' puede estar grabando tus pasos. El policía que arrincona a un motociclista contra la mediana seguro que ni se imaginaba que el coche que iba detrás de él estaba inmortaizando la escena. Pero así fue y ahora está siendo investigado.

La secuencia comienza cuando el policía, al volante de un coche camuflado, lleva ya las luces de emergencia encendidas para avisar al motorista de que debe detenerse. Este no disminuye la velocidad y el agente no duda en intentar pararle en el arcén arrinconándole contra la medidana. Sin embargo, la presión no es suficiente porque el presunto infractor acaba huyendo.

Así hace drift la policía australiana

Hay varias cosas que no se entienden de esta escena. Para empezar, qué había hecho el motorista para que el Policía le persiga con tanto empeño; para seguir, por qué una vez que está arrinconado contra la mediana el motorista no se detiene sino que opta por empeorar las cosas y huir; y, para terminar, porque después de tan peligrosa maniobra el Policía parece no tener más interés en dar el alto al motorista.

Dicen que el policía en cuestión tiene una larga lista de casos de acoso a motoristas en la que se incluyen acusaciones falsas. Tras visionar las imágenes, sus superiores han abierto una investigación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.