Logo Autobild.es

Un policía se excede durante una detención

Un policía se excede durante una detención

Marcos Teixeira

Un policía de Texas (Estados Unidos) se excedió durante una detención de un hombre de 30 años que supuestamente estaba involucrado en un accidente de atropello y fuga. El vídeo muestra cómo el agente utilizó, sin motivo aparente, una pistola táser sobre el conductor de la camioneta.

Un nuevo caso de brutalidad policial sale a la luz. Esta vez fue en Texas donde un policía se excedió durante una detención a un conductor de una camioneta porque supuestamente estaba involucrado en un accidente del que se dio a la fuga. Un vídeo filmado por la cámara del uniforme del agente muestra cómo sin motivo aparente este dispara con su pistola táser al supuesto infractor, Donny James Hinshaw, de 30 años.

Como bien relata la web Car Scoops, la acción transcurre cuando el oficial de Policía Robert Siegler da el alto a la camioneta que conducía Hinshaw. Cuando éste se bajó del coche, Siegler se acercó rápidamente y le repitió encarecidamente que pusiera las manos sobre el camión, que estaba arrestado. Hinshaw preguntó “¿Por qué?” en varias ocasiones, pero solo obtuvo como respuesta una descarga eléctrica de la pistola táser del agente de Policía.

Una vez en el suelo y reducido, Siegler procedió a esposarle y le explicaba al conductor de la camioneta que estaba siendo arrestado por haberse dado a la fuga tras lo que parece ser un atropello. A lo que Hinshaw respondió que el no había golpeado a nadie, es más, él había sido golpeado y se dirigía a casa a denunciarlo.

Algunos medios de comunicación locales se han hecho eco del exceso policial, donde Hinshaw, por ejemplo, ha declarado que el agente “no tenía motivos para utilizar el táser contra él”. De acuerdo con lo recogido en las páginas del periódico de la ciudad, el Cleburne Times, el Departamento de Policía envió un breve comunicado en el que se recogía que “no se había producido ningún tipo de denuncia oficial por parte del Sr. Hinshaw, por lo que sería inapropiado especular o comentar en estos momento. Las acusaciones son solo eso, acusaciones”, remató la nota.

No es la primera polémica relacionada con la policía en las últimas semanas. Hace poco (aunque esta vez, en España), murió un ciclista atropellado por un coche de Policía.

Fotografía: Thinkstock.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.