Logo Autobild.es

Polestar BST Concept, el Polestar 6 más extremo debuta en Goodwood con casi 900 CV

Polestar BST Concept

La compañía sueca será una de las protagonistas en el Festival de Velocidad de Goodwood 2024, de la mano del Polestar BST Concept, un prototipo que anticipa la próxima generación de modelos de altas prestaciones.

Hoy y hasta el próximo domingo se celebra el Festival de Velocidad de Goodwood 2024, en West Sussex, en el que muchos coches y pilotos legendarios se enfrentarán a la mítica ascensión de 1,9 kilómetros. Y entre ellos estará este Polestar BST Concept.

El fabricante sueco de coches eléctricos (integrado en el Grupo Geely) ha aprovechado su regreso a la cita británica para presentar este espectacular prototipo, un roadster eléctrico que anticipa una nueva generación de modelos de altas prestaciones y con el que hará una exhibición en la subida. 

El BST Concept se basa en otro prototipo anterior, el O2, presentado en 2022, y que debería dar lugar a un futuro Polestar 6 descapotable de producción. Diseñado junto al Polestar 5 y utilizando su plataforma de aluminio Polestar Performance Architecture (PPA), el futuro Polestar 6 representará la cúspide de la actual gama.

carga bateria polestar

Polestar BST Concept, el coche más deportivo de la marca sueca

Polestar BST Concept

El Polestar Concept BST se erige como la versión más extrema del Polestar 6. Muestra un aspecto muy deportivo y agresivo, construido con una carrocería a medida acabada en un color plateado clásico de los deportes de motor, con musculosos pasos de rueda ensanchados, vías más anchas y llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas. 

Cuenta con un capó optimizado aerodinámicamente, con su exclusivo diseño ventilado. El frontal está enmarcado por un agresivo splitter delantero. En la zaga vemos un alerón trasero extremo y un diseño completado por los gráficos inspirados en la decoración de carreras.

En cuanto al sistema de propulsión, Polestar no ha desvelado detalles, pero estamos convencidos de que contará con dos motores eléctricos y tracción total. El Polestar 6 de producción tendrá casi 900 CV y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos

Una variante BST podría ofrecer hasta 1.000 CV y hacer un 0 a 100 km/h en un tiempo inferior a 3 segundos. El Polestar 2 recibió mejoras de rendimiento similares cuando debutó su versión BST, así que existe un antecedente que nos permite soñar.

Junto con los Polestar 3 y 4

El Polestar Concept BST acapara toda la atención en Goodwood, pero no será el único coche de la marca de lujo en el espectáculo británico. En el stand principal de la marca estará acompañado por el Polestar 6 Concept, que subirá la colina de Goodwood por primera vez este año, así como los nuevos Polestar 3 y 4, que se unen al 2.

Está previsto que el Polestar 6 salga a la venta en 2026, con una producción limitada a sólo 500 unidades en el primer año, aunque la marca asegura que seguirá a la venta mientras haya demanda. 

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, declaró que “el Festival de la Velocidad de Goodwood está lleno de los coches más excitantes y del público más entusiasta, así que es el lugar perfecto para que presentemos nuestro Polestar Concept BST”. 

“Este coche es una demostración de lo lejos que podemos llegar con nuestra marca de altas prestaciones y una demostración de cómo podríamos aplicar la fórmula BST a nuestra gama en el futuro", concluyó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.