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Noticia

El Polestar 1 pasa con nota sus primeras pruebas de choque

Polestar 1

Confía en el carbono.

Puede que Polestar ya se haya emancipado como marca eléctrica independiente, pero como se suele decir “de tal palo tal astilla”, así que no extraña anda que mantenga el mismo nivel de seguridad que su madre, Volvo. El Polestar 1, primer vehículo de la compañía, acaba de comenzar los primeros test de choque de sus unidades preserie, y los resultados han sido bastante buenos.

VÍDEO: ¿Qué es el Polestar 1? Te lo contamos

La firma ha compartido un vídeo mostrando la primera prueba a la que se ha sometido a la berlina deportiva, el típico choque frontal a 56 km/h contra un muro fijo. Para dar buena cuenta del test han estado siete días preparándolo, tirando metros de cable, utilizando cámaras de velocidad superlenta y una cantidad ingente de focos para iluminar todo ello.

Con 157 metros de pista por delante, así ha sido el choque:

Polestar se muestra muy contenta con el resultado y es que, según apunta Thomas Ingenlath, CEO de la marca, “Estábamos muy emocionados con este test de choque. Esta prueba de impacto con el Polestar 1 ha tratado sobre explorar lo desconocido”. También ha señalado que “éste ha sido un punto crucial en el desarrollo [del modelo], teníamos que saber que la ideas y cálculos que hemos hecho para construir este coche eran correctas, y lo han sido”.

Los tres rivales del Polestar 1

Cabe recordar que la berlina hace un uso intensivo tanto del carbono como del CRFP, especialmente en partes como la carrocería. Zef van der Putten, especialista en fibra de carbono de la compañía, explica que “el resultado del test de choque valida la decisión de contruir la carrocería del Polestar 1 en fibra. También confirma que el carbono cumple con los estándares de seguridad más altos. Es un ejemplo de cómo Polestar es la punta de lanza de la nueva tecnología en el Grupo Volvo Car”.

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