Logo Autobild.es

Así podría ser el próximo DS 4: llegará a finales de 2021

DS 4
¿Tendrá un mejor destino que el anterior?

Si hablamos del DS 4 no es que estemos hablando de una carrera meteórica, precisamente: a mediados de 2018 DS tomó la decisión de cesar su producción (así como la del DS 5) debido a unas cifras de ventas bastante bajas, prefiriendo apostar por una nueva gama SUV en su lugar. Sin embargo, la marca no ha perdido la esperanza en el modelo y está trabajando ya en una nueva generación con la que volver a atacar el segmento premium compacto.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Poco (prácticamente nada) se sabe de ella, puesto que su desarrollo se está llevando a cabo muy en secreto, pero os adelantamos los primeros detalles y os mostramos unas imágenes que ilustran cómo podría ser.

VÍDEO: Gama DS E-Tense: Del circuito a la carretera

El compacto estaría desarrollado sobre la plataforma EMP2.2, lo que permitiría desarrollar variantes equipadas con motores diésel y de gasolina y con sistemas eléctricos de 48 voltios, dando lugar a versiones ‘mild-hybrid’. También parece que, por el momento, solo podrá ir asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Desde el punto de vista visual se esperan grandes cambios, con el modelo adoptando el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de la marca. Es algo que queda patente en el frontal, con una parrilla mucho más grande que la de su predecesor, delgados grupos ópticos que parten de sus laterales y marcos cromados tanto en los laterales como en la entrada de aire inferior.

Su silueta debería ser más convencional, luciendo una carrocería más alargada, baja y ancha; que en la zaga presentaría faros unidos entre sí por una moldura cromada, así como un difusor con dos salidas de escape.

Aunque todavía no hay una fecha concreta, se prevé que la llegada al mercado del nuevo DS 4 se produzca en algún punto de la segunda mitad de 2021.

Fuente: Motor.es

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.