Logo Autobild.es

DS 4 de kilómetro cero, ¿a qué precio están?

Prueba DS4 2016
Hay ofertas interesantes desde poco más de 15.000 euros

Los coches de Km.0 son una buena opción para bajar un poco la tarifa y asegurarte de que la unidad que compras está en buenas condiciones. Hemos cotilleado a qué precio se puede conseguir un DS 4 de Km.0 para ver si merece la pena.

Antes de nada, vamos a dejar claro qué es un coche de Km.0. La definición oficial es que son "vehículos que aunque estén totalmente nuevos y a estrenar, ya han sido matriculados por el concesionario o el propio fabricante y por lo tanto se transfieren al comprador, que será su segundo propietario". 

Siendo puristas, como coche de Km.0 solo deberíamos aceptar aquellos que han sido matriculados, sí, pero que nunca ha circulado por vías urbanas. Encontrar uno de estas características es complicado, pero no tanto algunos falsos coches de Km.0 que aunque sí han estrenado ruedas, no ha recorrido muchos kilómetros y están en buen estado.

Motivos por los que un coche se convierte en Km.0

Ahora bien, ¿por qué motivos puede un concesionario matricular un coche y no ponerlo en circulación? 

Cuatro son los más frecuentes:

  • llegar al número de unidades vendidas de un determinado modelo para lograr un rápel de ventas y conseguir descuentos, bonificaciones...
  • liquidar stocks, especialmente cuando está a punto de salir una nueva generación de un modelo (este es uno de los mejores momentos para comprar un coche)
  • matricular vehículos cuando va a cambiar alguna ley (por ejemplo, cuando se activó el protocolo WLTP)

DS 4 anunciado como Km.0, ¿a qué precio están?

En la página oficial de DS encontramos DS 4 de kilómetro cero de los de manual. Hay, por ejemplo, un DS 4 BlueHDi de 120 CV y acabado Style con 5 km que cuesta 17.400 euros. El más barato aún es un DS 4 1.6 BlueHDi de 100 CV acabado Desire con 10 km que cuesta 15.900 euros. El más caro, un 1.6 BlueHdi de 120 CV y acabado Style que marca 12 km en el odómetro y cuesta 20.400 euros.

En concesionarios oficiales es posible comprar un DS 4 por un precio de entre 18.500 y 26.000 euros. En páginas de compra venta los precios son similares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.