Logo Autobild.es

Así podría ser el nuevo BMW M2 Coupé 2022

render bmw m2 coupe 2022

En la siguiente recreación podrás hacerte una mejor idea de cómo podría ser el nuevo BMW M2 Coupé 2022, la segunda generación del deportivo de acceso a la gama M.

Hace apenas unos días que fue presentado el nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022, la nueva generación del coupé más pequeño de la firma alemana. El modelo es completamente nuevo, desde su diseño hasta la tecnología que equipa. Ha sido el primero en actualizarse y debería seguirle la versión descapotable del Serie 2. El que tardará algo más en llegar será el nuevo BMW M2 Coupé 2022, aunque gracias a esta recreación ya puedes hacerte una idea del aspecto que podría tener.

Precios del BMW Serie 2 Coupé 2022: disponible desde 40.600 euros

X-Tomi Design ha sido el primero en atreverse a investigar el aspecto que tendrá la que será la segunda generación del BMW M2. A través de la recreación que ilustra estas líneas podemos hacernos una idea del aspecto que podría tener el coupé deportivo. A fin de cuentas, el BMW M2 2022/2023 estará basado en el nuevo BMW Serie 2, lo que significará que tomará la mayoría de sus rasgos de diseño del modelo estándar y añadirá algunos elementos de estilo más deportivo para crear una versión más radical del coupé compacto.

Vídeo: todos los detalles del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022:

Así podría ser el nuevo BMW M2 Coupé 2022

Todo empezaría por la parrilla, con un diseño en negro y el logotipo M2 integrado. Le seguiría el parachoques, con un estilo mucho más agresivo, repleto de entradas de aire y un splitter en la parte inferior que ayuda a mejorar la carga aerodinámica en el tren delantero. Lo mismo ocurre con los apéndices aerodinámicos (canards) ubicados a cada lado del parachoques, que permiten canalizar el flujo de aire hacia los laterales, a la vez que aumenta la carga aerodinámica.

También serán nuevas las taloneras laterales, así como las carcasas de los espejos retrovisores. Le acompañarán unas llantas M de gran tamaño y unos guardabarros ensanchados para hacer frente a su nuevo ancho de vías. Aunque en la parte trasera no sabemos que habría incluido el diseñador digital, imaginamos que incluirá un spoiler trasero y un parachoques que integra un nuevo difusor y salidas de escape de mayor diámetro. El render también luce un techo negro que bien podría ser de fibra de carbono para mantener el peso bajo.

La información acerca de la segunda generación del nuevo BMW M2 es escasa en estos momentos. Lo que deberíamos esperar es que el M2 G87 obtenga una potencia de 450 CV y aproximadamente 550 Nm de par máximo, cortesía de un motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea. La potencia se canalizará a las ruedas traseras a través de un cambio manual o una caja automática de ocho velocidades.

En cuanto a la fecha de su debut, un informe apunta a que el nuevo M2 Coupé entraría en producción en diciembre de 2022, por lo que el modelo no llegará a las carreteras hasta el primer trimestre de 2023, como mínimo. Mientras tanto, su debut debería tener lugar el año que viene, si esta cronología es la que sigue BMW finalmente.

Foto: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.