Logo Autobild.es

Podría haber un nuevo Audi TT, que sería 100% eléctrico

Audi TT
Pero el proceso no será fácil.

No hace ni un mes que saltaban las alarmas: era posible que el Audi TT desapareciera después de su actual generación. Sin embargo, parece que todavía hay esperanzas para el cupé de Audi, ya que dentro de la compañía estarían luchando por mantenerlo en la cartera de productos, aunque con cambios considerables: podría convertirse en un modelo 100% eléctrico.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Así lo afirma Hans-Joachim Rothenpieler, miembro del equipo de desarrollo técnico de la firma de los cuatro aros: “En Audi necesitamos coches como el TT de dos puertas. Es el ADN de nuestra marca. Realmente estoy luchando por este coche y voy a intentar convencer a mis colegas de que tenemos que conseguirlo”.

VÍDEO: Probamos a fondo el Audi TT RS Roadster. ¡Qué destape!

Sin embargo, señala que para conseguirlo tiene que haber cambios: “Tenemos que llevar estos coches, como el TT, hacia el futuro electrificado. El estado actual de este vehículo y su plataforma es que solo está preparado hasta el EU7”, haciendo referencia a la normativa de emisiones todavía más estricta que entrará en vigor en 2021.

Electrificar modelos no es problema en cierto tipos de coche, pero en un cupé la cosa cambia: “Para coches como el Audi TT, la batería en el suelo es un problema […] la altura de la misma es de 12 o 13 centímetros, lo que hace que la base del asiento esté demasiado alta […] necesitamos un concepto diferente, algo como parte de las baterías en el centro y parte delante de las ruedas delanteras o detrás de las traseras”.

Lo que sabíamos hasta ahora

Lo cierto es que este enfoque es mucho más halagüeño para los seguidores del modelo, porque las perspectivas para el cupé a mediados de marzo no eran tan buenas: al ser preguntado por el coche, Bram Schot, CEO de Audi, solo pudo apuntar que “creo que hay futuro para un icono dentro de la marca, pero no sé si será el TT. ¡Me sangra el corazón cuando me haces esa pregunta!”, señalando además que “tengo unas cuantas cosas cocinándose que podrían reemplazar al Audi TT, aunque no necesariamente de manera directa”.

Fuente: AutoExpress

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.