Logo Autobild.es

Podría haber un Land Rover Defender SVR en camino

Land Rover Defender SVR
Con el objetivo en el G63.

Hace muy poco que la industria de la automoción recuperó un modelo icónico, el Land Rover Defender, que ha sido recibido con opiniones bastante variadas. Pues bien, parece que la marca habría decidido no parar con el todoterreno y es que, según apuntan los compañeros de Auto Express, ya estarían trabajando en una nueva variante tope de gama, el Land Rover Defender SVR.

VÍDEO: Así es el Land Rover Defender 2020, todo lo que necesitas saber

Así ya estaría en desarrollo y existiría una mula de pruebas que estaría en la base que la marca tiene en Gaydon, Warwickshire, donde la división Special Vehicle Operations (SVO) de JLR estaría muy involucrada.

Bajo el capó se espera que esté un bloque V8 de origen BMW, marca con la que la firma ha establecido acuerdos recientemente. Se trataría del mismo bloque biturbo que ya montan los M8 o X5 M, pero con una potencia algo más limitada que en estos, quedándose en “solo” 500 CV. El propulsor iría asociado a una caja de cambios automático de ocho velocidades y, como no podía ser de otra manera, a un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Otras modificaciones con las que contará son la inclusión de un modo de conducción ‘Track’ para el sistema Terrain Response II y de la suspensión neumática, así como una puesta a punto del chasis.

Aunque está prevista la llegada del Defender 90, la carrocería de tres puertas del modelo, a mediados del año que viene, los planes de Land Rover pasarían por lanzar esta variante deportiva únicamente en la 110, puesto que sus rivales directos tienen todos cinco puertas. El contrincante al que buscaría plantar cara, principalmente, el Land Rover Defender SVR sería el Mercedes-AMG G63.

Fuente: Autoexpress

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.