Logo Autobild.es

Se podría cerrar la fábrica de Honda en Swindon, Reino Unido

Así se fabrica un Honda NSX
El informe que así lo sostiene fecha este clausura para el año 2022.

En 2022 se podría cerrar la fábrica de Honda en Swindon, Reino Unido, según informe recogido por Automotive News. Esto pondría en riesgo un total de 3.500 puestos de trabajo. La decisión de Honda no estaría relacionada con el Brexit, según las declaraciones de un abogado local, Justin Tomlinson, a la agencia Reuters.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Tomlinson, quien votó a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, afirma que que se reunió con el ministro de Trabajo y con representantes de la marca japonesa, quienes confirmaron el plan de cerrar la planta. "Estaban a punto de hacer una declaración mañana por la mañana, si bien obviamente no ha sucedido", explicó.

Se podría cerrar la fábrica de Honda en Swindon, Reino Unido

"Esto no está relacionado con el Brexit. Es un reflejo del mercado global. Quieren consolidar su producción en Japón", ha dicho.

La planta de Honda en Swindon es la encargada de fabricar el Honda Civic de cinco puertas para varios mercados, incluidos el europeo y el de EEUU, así como el crossover CR-V.

Prueba del nuevo Honda Civic 5 puertas 2017

La mayoría de los Civic y CR-V que se fabrican en la fábrica de Swindon se exportan a Europa. Las ventas en este mercado del Civic alcanzaron los 42.308 unidades en 2018, un 6% más, de acuerdo con los datos ofrecidos por los analistas de mercado de Jato. Las matriculadiones del CR-V en Europa cayeron un 18%, hasta llegar a las 27.227 unidades.

Este mismo medio recoge las declaraciones de un portavoz de la marca, quien sostiene que este informe es meramente especulativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.