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Pocos SUV híbridos tienen tanto éxito como este, y, además, su precio es más que correcto

Toyota RAV4

Uno de los pioneros del segmento.

Analizando el mercado es fácil observar las tendencias de compra existentes, así como los tipos de coche que los compradores buscan y acaban adquiriendo. Por lo que respecta a formato, son los SUV los que triunfan, mientras que, a nivel de motorización, se persigue como mínimo la etiqueta ECO. Así, un SUV híbrido parece el tipo de coche que muchos conductores buscan.

Mirando al mercado, también, podemos concluir que son los modelos compactos los que triunfan, seguidos por los pequeños, pero es mirando por encima de aquellos donde podemos encontrar un representante que fue uno de los fundadores de la estirpe de los todocaminos y que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales electrificándose, el Toyota RAV4.

 

Mucho ha cambiado desde que viera la luz en 1994, pero sigue siendo fiel a lo que dice su nombre: Recreational Activity Vehicle 4-wheel drive. Hoy en día ha perdido su carrocería corta, muy cotizada en sus generaciones previa, para adoptar el formato de un SUV familiar que en todas sus motorizaciones cuenta con el beneplácito de la Dirección General de Tráfico.

Tiene una longitud de 4.600 mm, una anchura de 1.855 mm y una altura de 1.685 mm, a lo que suma una distancia entre ejes de 2.690 mm. Su distancia libre al suelo, de 190 mm, le sitúa un poco por encima de la media y hace que salir del asfalto no sea ningún problema.

Está disponible únicamente con configuración interior de cinco plazas, amplias para transportar a cinco adultos sin problema, y que van acompañadas por un maletero con 580 litros de capacidad, un volumen notable que se catapulta hasta los 1.690 litros cuando se abaten las plazas posteriores.

El modelo base es híbrido autorrecargable y tiene la etiqueta ECO de la DGT. Su corazón es un bloque 2.5, que cuenta con diferente apoyo eléctrico en función de si es de tracción delantera o 4x4, desarrollando 218 CV en el primer caso y subiendo hasta los 222 CV en el segundo. Su consumo oscila entre los 5,6 y los 5,9 l/100 km. 

Además, aunque tradicionalmente se vendía solo como híbrido, también está disponible como un coche híbrido enchufable. 

Esta versión recibe el nombre del RAV4 Plug-In y se corona como el tope de gama, pues su sistema de propulsión desarrolla 306 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Además, equipa una batería de 18,1 kWh que le otorga una autonomía eléctrica de 75 km, lo que le hace valedor de la etiqueta CERO de la DGT.

El Toyota RAV4 tiene un precio de partida de 38.000 euros y su gama está estructurada en seis niveles de equipamiento:

  • Advance: desde 38.000 euros
  • Business: desde 40.100 euros
  • Style: desde 41.650 euros
  • Adventure Plus: desde 48.300 euros
  • Luxury: desde 46.300 euros
  • GR Sport: desde 48.300 euros

Por su parte, el Toyota RAV4 Plug-In está disponible desde 50.250 euros y su gama es mucho más limitada, pues solo está conformada por tres acabados: Advance, Style (desde 59.300 euros) y GR Sport (desde 59.900 euros).

Etiquetas: SUV

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