Logo Autobild.es

La nueva joya de 'Jay Leno’s Garage'

La nueva joya de 'Jay Leno’s Garage'
En anteriores ocasiones ya te hemos hablado de los impresionantes modelos que van pasando por el programa online que el famoso presentador y apasionado de los coches Jay Leno presenta. Pues bien, en esta ocasión el protagonista es un Plymouth Barracuda de 1967.

Jay Leno es de sobra conocido por ser una apasionado de los coches y en su propio garaje cuenta con auténticas joyas. Seguramente eso, y su tirón mediático, le llevó a crear su propio programa de coches que, como no podía ser de otra manera, se llama 'Jay Leno’s Garage'. El protagonista del último capítulo es un Plymouth Barracuda de 1967.

Sin duda, este era uno de los muscle cars más deseados de su momento. Y este que puedes ver en el vídeo no es cualquier Barracuda. Se trata de un coche de demostración que se pudo ver en la edición del SEMA Show de hace dos años y que recrea la versión original Hurst Hemi Cuda.

Tiene todo tipo de detalles tanto en el interior, como fuera y bajo el capó. Monta el motor 408, pero se ha revisado y potenciado con un kit NOX. Declara 500 CV (y eso sin el óxido nitroso en funcionamiento). Además, la suspensión y los frenos delanteros se han actualizado, sin pasar por alto las llantas sólidas Centerline. 

Por supuesto, tiene una caja de cambios Hurst y va firmado con la característica líneas negra y oro de Hurst. 

En el vídeo puedes ver como el propio Chris McCollum, vicepresidente de B&M Performance, compañía encargada de realizar la preparación de este legendario modelo, le cuenta a Jay Leno todas las novedades y detalles que se han introducido.

Aquí tienes otras entregas del programa 'Jay Leno's Garage':

- El Jaguar XKSS de Jay Leno

- Corvette Stingray de Jay Leno

- BMW Bell Kaff de Jay Leno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.