Logo Autobild.es

BMW Bell Kaff K en el Jay Leno´s Garage: retro a la alemana

BMW Bell Kaff K en el Jay Leno´s Garage: retro a la alemana

Juan Pablo Esteban

La estrella televisiva americana nos enseña en una nueva entrega de su programa online Jay Leno´s Garage una moto muy peculiar con cierta reminiscencia retro, la BMW Bell Kaff K.

Jay Leno, el popular presentador de la televisión americana , siempre nos sorprende con preparaciones muy especiales tanto de automóviles como de motocicletas. Centramos la atención en el último capítulo de su programa de internet Jay Leno´s Garage, donde el bueno de Leno nos enseña la BMW Bell Kaff K.

La moto en cuestión forma parte de una colección muy particular fabricada por dos entusiastas de las dos ruedas, Larry y Carol Romestant, un matrimonio americano que realiza sus propias preparaciones en el garaje de su casa. 

BMW Bell Kaff K Jay Leno´s Garage

Amantes de la marca BMW, la pareja utiliza las motos alemanas como base de sus creaciones, y más en concreto la serie BMW K con ese inconfundible motor nacido en 1983 (de tres o cuatro cilindros) cuya apariencia externa recibió el apelativo de 'flying brick'

El resultado lo puedes ver en las fotos y en el video de Jay Leno en el que se sube a una de las motos de la colección, la BMW Bell Kaff K, a nuestro parecer la más conseguida del cuarteto. El trabajo de Larry y Carol -tardan entre seis y nueve meses en fabricar cada motocicleta- se ve sobre todo en el apartado estético y la abundancia de cromados (depósito, colín, llantas, etc.), que se combinan con un chasis rematado en un vistoso color verde. Pero hay muchas más modificaciones y mejoras sobre la motocicleta de la que parten. Así, por ejemplo, la caja de cambios tradicional de cinco marchas se ha cambiado por otra más moderna de seis velocidades. En el siguiente video del programa Jay Leno´s Garage puedes oir las impresiones de conducción del presentador.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.