Logo Autobild.es

Esta plaza de aparcamiento cuesta casi tanto como un Lamborghini Huracán STO

venta plaza aparcamiento

¡Impresionante! Por esta plaza de aparcamiento piden casi tanto como por un Lamborghini Huracán STO nuevo. ¿Qué coche estacionarías allí?

Si tienes un buen coche en propiedad, es casi obligatorio que duerma en un garaje privado. Si no existe esa posibilidad, puedes adquirir una plaza de aparcamiento en un garaje colectivo o comunitario. Esto significa un desembolso adicional, pero rara vez superará el valor de un vehículo convencional. Sin embargo, por esta plaza de aparcamiento piden casi tanto como por un Lamborghini Huracán STO nuevo. ¿Qué la hace tan especial y, sobre todo, cara?

Aparcamientos disuasorios: qué son, dónde están, cómo utilizarlos...

Lo primero que debes saber es que esta plaza de aparcamiento no se encuentra en España, sino en Estados Unidos, concretamente en Boston, donde una vivienda cuesta alrededor de un 75% más que la media estadounidense. Esto significa que las plazas de aparcamiento también son un bien muy preciado.

VIDEO: PRUEBA Lamborghini HURACÁN Evo RWD Spyder, 610 CV

Esta plaza de aparcamiento cuesta casi tanto como un Lamborghini Huracán STO

La plaza está anunciada en la inmobiliaria de lujo Campion and Company, un estacionamiento con calefacción en el exclusivo vecindario Columbus de Boston. Está ubicado debajo del 201 West Brookline, en un edificio que solía ser una iglesia a principios del siglo XX, pero que se convirtió en un lugar residencial muy caro hace unos años.

La entrada a la plaza de aparcamiento se realiza a través de un ascensor de vehículos. Esto ya demuestra que no será precisamente barata de adquirir. Concretamente, el vendedor está pidiendo la friolera de 375.000 dólares, unos 320.000 euros al tipo de cambio actual. Poniéndolo en perspectiva, esta plaza de aparcamiento cuesta casi tanto como un Lamborghini Huracán STO, un superdeportivo que tiene un precio de unos 340.000 euros.

Para que comprendas el valor de esta zona, hace un tiempo se vendió un ático de 350 metros cuadrados por 6,3 millones de dólares (5,4 millones de euros). Otra opción en la ciudad de Boston es pagar una tasa anual por aparcar en la calle. Esta tasa asciende a 25 dólares (21 euros) y te permite obtener un permiso de aparcamiento en las calles de la ciudad. Sin embargo, encontrar aparcamiento en Boston es complicado debido al elevado número de vehículos que circulan por ella, por no mencionar que en invierno las nevadas pueden convertir tu coche en una montaña de nieve.

Etiquetas: Aparcamiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.