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La planta de Almussafes (Valencia) fabricará todos los motores híbridos de Ford para Europa

Ford Almussafes plantea un ERE de 400 personas ante la bajada de producción
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Tras la mala noticia de la semana pasada en la que se anunciaban despidos y la suspensión del turno de noche; llegan buenas nuevas para la fábrica de Ford en Valencia: Almussafes fabricará todos los motores híbridos de la marca para Europa.

El nuevo anuncio de la compañía adelanta que la planta de Ford en Almussafes (Valencia) fabricará la próxima generación de motores híbridos para el mercado europeo; así como el Duratec de 2,5 litros que se equipa en el Ford Kuga PHEV (híbrido enchufable). Estas dos mecánicas se sumarán a partir de 2022 a los motores de 2 y 2,3 litros que ya se producen en esta factoría.

La compañía ha avanzado también el aumento de capacidad de la planta de ensamblaje de baterías a partir de 2022, para lo que ha confirmado una inversión adicional de 5,2 millones de euros, tras una inversión inicial de 24 millones anunciada en enero de 2020.

Nuevos motores para Almussafes a partir de 2022

A partir de finales de 2022, la planta de motores de Valencia fabricará el motor híbrido Duratec de 2,5 litros para Europa, que se equipa en el Kuga PHEV, así como los modelos Kuga, Galaxy y S-MAX Full Hybrid. Este es el primero de este tipo que construye Ford en Europa.

El motor híbrido Duratec de 2,5 litros -que se construye actualmente en la planta de motores de Ford en Chihuahua (México)- se fabricará en Valencia junto con los motores de gasolina EcoBoost de 2,0 y 2,3 litros, cuya demanda sigue siendo fuerte.

Ford Almussafes plantea un ERE de 400 personas ante la bajada de producción

El vicepresidente de Fabricación de Ford Europa, Kieran Cahill, ha asegurado que con estas decisiones se da "un paso más en el viaje de electrificación de Ford, proporcionando un puente hacia un futuro de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos", y demostrando su "compromiso continuo" con sus operaciones de fabricación en Valencia, donde han invertido alrededor de 3.000 millones de dólares desde 2011 (aproximadamente 2.535 millones de euros).

Los planes futuros de Ford

La marca evoluciona su gama de turismos, reforzando su presencia con vehículos como el Ford Kuga, el Puma y el Explorer PHEV e introduciendo nuevos modelos, y las ventas del Kuga PHEV suponen ya más del 50 % de las ventas totales de este modelo. La fabricación del Ford Mondeo cesará progresivamente a principios de 2022 mientras el Galaxy y el Ford S-MAX continúan en producción y cuentan con versiones totalmente híbridas de reciente lanzamiento.

Ford ha anunciado que, para mediados de 2026, el 100 % de su gama de vehículos de pasajeros en Europa tendrá opción cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable, y pasará a ser totalmente eléctrica en 2030.

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