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Planes de Tesla hasta 2018: la marca lo enseña todo

Planes de Tesla hasta 2018: la marca lo enseña todo

Luis Meyer

10/08/2014 - 11:00

Aquí tienes los planes de Tesla hasta 2018. La marca revolucionó el automóvil con su Model S. Ahora, el fabricante estadounidense quiere entrar en el mercado masivo en 2015 y empieza con el Model X, al que seguirán el Model III y el Model C.

Elon Musk, el máximo responsable de Tesla, pronosticó ante periodistas de AUTOBILD el año pasado: “Es una evolución imparable. En 25 años, habrá más vehículos eléctricos rodando por nuestras carreteras que coches con motor de combustión. Y en la mitad de tiempo, ya para 2026, más de la mitad serán eléctricos”. 

En este tiempo, este visionario ha aportado su granito de arena a que esto se cumpla. Fundó su propia marca en 2003. En este tiempo ha vendido 2.500 Tesla Roadster y 32.000 unidades de su berlina de lujo, el Tesla Model S. Pero para Musk y su equipo es solo el principio. En los próximo años, los planes de Tesla implican entrar en el mercado con cuatro nuevos modelos, y nada menos que 249 patentes innovadoras. 

A principios de 2015, y siempre según los planes de futuro de Tesla, llegará el ‘crossover’ de tracción total Tesla Model X. La plataforma será la del Model S, y mantendrá su autonomía de 480 kilómetros, así como las puertas basculantes detrás. Opcionalmente, podrá llevar una tercera fila de asientos, y la segunda será plegable para aumentar el espacio de carga. El precio estará en torno a los 75.000 dólares, aunque presumiblemente en Europa superará los 80.000. 

Model X

A finales de 2016, Tesla lanzará una berlina del segmento medio basada en la plataforma de tercera generación, llamada por la propia marca '3d Generation'. Este coche destinado a competir con le segmento en el que milita el BMW Serie 3 se llamará Tesla Model III y partirá de precios en torno a los 35.000 euros. “Será un coche con personalidad propia y al mismo tiempo con las señas características de Tesla, pero en ningún caso es una versión reducida del Model S”, nos informa el jefe de Diseño de la marca Franz von Holzhausen. Su autonomía llegará hasta los 320 kilómetros, y en principio el precio para Europa debería estar por debajo de los 40.000 euros. 

Sobre esta plataforma de tercera generación saldrá un nuevo roadster en 2017, “que demostrará hasta dónde somos capaces de llegar”, nos cuenta Holzhausen. Este vehículo, que seguramente se llamará Model R, llevará la autonomía aún más lejos gracias a unas nuevas baterías especialmente ligeras.

Y hablando de llegar más allá: según sus planes de futuro, Tesla entrará también en el segmento de lo coches urbanos. Su nuevo Model C (de City) pretende entrar en el mundo como la gran solución a la movilidad eléctrica en el mundo (y ni solo el primero). Para 2018, desde Tesla pretenden que el precio de las baterías se haya reducido considerablemente, de manera que este coche pueda ofrecerse por debajo de los 15.000 euros. La firma india Mahindra se ha interesado por el proyecto, aunque ahora está en manos de las patentes. Y varias marcas chinas han puesto el foco en el ‘know-how’ de Tesla. De sus 249 patentes, 104 están dedicadas a tecnología en materia de baterías, y 28 en sistemas de carga.

Por eso no es de extrañar que también firmas ‘premium’ alemanas, como Daimler, quieran trabajar codo con codo con Tesla. Y representantes de BMW visitaron hace unas semanas la sede de Tesla en Palo Alto para hablar con Elon Musk sobre sus estaciones de carga rápida ‘Supercharger’. Audi también tiene a la marca estadounidense como referencia en materia de movilidad eléctrica. Y es que, hoy por hoy, Tesla marca la pauta. Y el resto le sigue.

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