Noticia

Los planes de futuro de Volvo

Aarón Pérez

16/10/2015 - 15:32

Los planes de futuro de Volvo pasan por la hibridación completa de su gama de productos, el lanzamiento de un coche totalmente eléctrico en la frontera de 2019 y su nueva plataforma SPA para modelos compactos que llegará en 2017.

No te pierdas: Así será el Volvo que conduce solo

Los planes de futuro de Volvo acaban de hacerse públicos y les esperan años de novedades y duro trabajo si quieren cumplir con sus propósitos. En particular, los objetivos para lo que queda de década pasa por la hibridación completa de su gama de productos, el lanzamiento de un coche totalmente eléctrico en la frontera de 2019 y una nueva plataforma SPA para modelos compactos que llegará en 2017.

Comenzando con los híbridos, Volvo ya está trabajando en el proceso eléctrico con el motor T8 ofertado en la segunda generación del XC90, mientras que ya se ha anunciado el desarrollo del motor T5 como híbrido para una nueva gama de modelos compactos que llegará en 2017. De igual modo, la noticia se encuentra en el hecho de confirmar que toda la gama de modelos contará finalmente con una variante plug-in híbrida, para lo que la firma sueca ya estima un 10% de las ventas a medio plazo.

Por otro lado, además de asociar sus mecánicas de combustión con un motor eléctrico para crear híbridos enchufables, Volvo ya tiene planeado el lanzamiento de un vehículo completamente eléctrico que llegará en 2019, lo que representará el primer eléctrico dentro de la marca.

Finalmente, la firma sueca ya ha anunciado la renovación de la plataforma modular compacta (CMA) por una plataforma escalable de producto (SPA), la cual servirá, entre otros, como base para el próximo S90, así como modelos de gran tamaño como el familiar V90. Vehículos compactos también tendrán su protagonismo y, aunque la CMA es anterior, seguirá utilizándose en futuros vehículos híbridos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Volvo

Volvo

Modelos de Volvo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches