Logo Autobild.es

Volvo se interesa por la Fórmula E

Volvo se interesa por la Fórmula E. El fabricante sueco podría entrar en la nueva categoría eléctrica en un futuro cercano, pues considera que sus valores coinciden con el campeonato.

El Grupo Volvo ha mostrado interés por estar en un futuro en la Fórmula E, categoría que dará la oportunidad a partir de la próxima temporada a que entren nuevos fabricantes, que se encargarán de sus propios coches. El director de ventas y marketing de la marca, Alain Visser, cree que entrar en la categoría eléctrica sería un buen paso para su compañía, al menos mejor que la Fórmula 1 o las 24 Horas de Le Mans.

En declaraciones a la versión sueca de 'Auto Motor und Sport', Visser admite que no ve el mundo de las carreras en el ADN de Volvo, pero sí el objetivo de reducir el consumo y la seguridad, valores que el jefe de la compañía cree que se transmite en la Fórmula E. Se han interesado en competir la categoría, aunque no han tomado ninguna decisión al respecto todavía.

"Las audiencias y el seguimiento de la prensa es bastante limitado aún, pero es un concepto en el que realmente creo. Seguimos la categoría atentamente y hemos hecho un profundo análisis, pero todavía tenemos que tomar la decisión", admite el representante de Volvo. "Cuando tienes un presupuesto limitado que gastar, debes considerar cuidadosamente dónde invertirlo. En comparación con otras categorías, la Fórmula E es un lugar mucho mejor para invertir el dinero", concluye.

Actualmente Volvo compite con el equipo Polestar Racing  en el Campeonato Escandinavo de Turismos, con tres Volvo S60, y en las V8 Supercars australianas con el mismo modelo. Seguirán compitiendo en ambas en 2015, pero el futuro es una incógnita...¿se centrarán entonces en la Fórmula E?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.