Logo Autobild.es

Fórmula E, Buenos Aires: Da Costa gana una carrera loca

Fórmula E, Buenos Aires: Da Costa gana una carrera loca
Da Costa gana en una carrera loca vivida en Buenos Aires. Los dos líderes de la primera parte de la carrera de la Fórmula E han sufrido un accidente que les ha obligado a abandonar. Jaime Alguersuari se ha quedado a las puertas del podio y Oriol Servià ha puntuado.

Antonio Félix da Costa ha ganado una carrera loca en Buenos Aires. La cuarta cita de la Fórmula E ha estado llena de incidentes que han provocado varios cambios de liderato. La cercanía de los muros en los trazados urbanos, la fragilidad de las suspensiones de los monoplazas y el paso por los pianos ha dejado a Sébastien Buemi (poleman) y Lucas di Grassi, dos líderes de la carrera de hoy, fuera.

Después del abandono de ambos Nick Heidfeld, con fanboost, ha heredado el liderato de la carrera a diez vueltas del final. El alemán ha tenido que lidiar con los ataques de António Félix da Costa para luchar por la primera victoria de su andadura en este certamen eléctrico.. pero unas vueltas más tarde ha sido sancionado con un drive trough por superar el tiempo límite en el pit-lane en su parada en boxes .Da Costa ha tomado la primera posición y ha logrado la victoria seguido de Nicolas Prost y de Nelson Piquet, que ha superado en la última vuelta a un Jaime Alguersuari que ha tenido problemas con Vergne. El francés ha impactado con la parte trasera del Virgin del piloto español. Aún así Jaime ha cruzado la línea de meta a unos segundos del podio.

La gran remontada del día ha sido la de Bruno Senna, que partía en decimonovena posición y ha conseguido acabar quinto. El otro español en pista, Oriol Serviá, ha sido décimo: se lleva el último punto de la carrera.

En el campeonato Lucas di Grassi se mantiene en primera posición con 58 puntos, seguido de Sam Bird a 10 y de Sébastien Buemi a 15.La Fórmula E se toma ahora un descanso y volverá el próximo 14 de marzo en un circuito urbano por las calles Miami.

Clasificación Fórmula E Argentina

1. Antonio Félix da Costa  35 vueltas

2. Nicolas Prost +5.354

3. Nelson Piquet +8.552

4. Jaime Alguersuari +11.148

5. Bruno Senna +11.535

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.