Skip to main content

Noticia

Los planes de futuro para el Mercedes-AMG GT

Los planes de futuro para el Mercedes-AMG GT
Aarón Pérez

Dentro de los planes de futuro para el Mercedes-AMG GT encontramos nuevas versiones para las variantes tanto coupé como Roadster. Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG, reveló interesantes detalles acerca del deportivo estrella de la firma alemana durante la celebración del Salón de Los Ángeles 2016 en una entrevista concedida a los chicos de Autoblog. Además, el Mercedes-AMG GT C Coupé, la versión cerrada del descapotable, ya ha sido cazada en fase de pruebas.

No te pierdas: La aerodinámica del Mercedes-AMG GT R, al detalle

Dentro de los planes de futuro para el Mercedes-AMG GT encontramos nuevas versiones para las variantes tanto coupé como Roadster. Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG, reveló interesantes detalles acerca del deportivo estrella de la firma alemana durante la celebración del Salón de Los Ángeles 2016 en una entrevista concedida a los chicos de Autoblog.

En primer lugar, el Mercedes-AMG GT Roadster que fue presentado hace unos meses, dio lugar a dos versiones diferentes, el AMG GT C Roadster y el AMD GT Roadster estándar, contando el primero con un extra de potencia de su motor V8 biturbo de 4.0 litros que le permite entregar 550 CV de potencia, acompañando de un kit de carrocería más ancho y diferentes componentes que le permiten distanciarse estéticamente de la versión ‘normal’.

Mientras tanto, el Mercedes-AMG GT R, presentado escasas semanas antes que la versión descapotable, únicamente está disponible para el coupé, siendo este el colofón de la gama gracias a los 580 CV extraídos del mismo propulsor y su claro enfoque para la pista. Pero la realidad es que le coupé y el descapotable no comparten versiones. El GT C es un Roadster y el GT R, un coupé.

Preguntando a Moers sobre estas variantes, el carismático y animado jefe de la división AMG de Mercedes-Benz no dudó en alentar nuestras esperanzas de poder contar con sendas versiones en ambos tipos de carrocería. “¿Y el Mercedes-AMG GT R Roadster?”, Moers se ríe ante la pregunta. “No sé, es solo un debate, hablamos sobre ello en la empresa, pero no conozco el potencial del mercado”.

Mercedes-AMG GT C Coupé, uno más en cocina

Por su parte, el Mercedes-AMG GT C Coupé parece haber sido oficialmente confirmado por el ejecutivo alemán, quien aseguró que sería presentado el próximo año, aunque no pudo fijar una fecha exacta. Anteriormente se supo que, los primeros indicios, apuntaban a que llegaría a finales de 2017. Muchos hablan de que la marca aprovechará el Salón de Ginebra que en unos meses abrirá sus puertas, aunque quizás es demasiado pronto para verlo ante el gran público.

Esta versión contará con el mismo motor que la variante descapotable, el V8 biturbo de 4.0 litros con 557 caballos de potencia. Será el puente ente la variante GT S y el GT R, el más radical de todos. Al igual que este último, contará con un diseño espectacular, aunque prescindirá de algunos elementos como el alerón trasero.

Presumiblemente, el Mercedes-AMG GT C Coupé tendrá las mismas capacidades que el descapotable, versión que declara una aceleración de 0-100 km/h en 3,7 segundos.

Por su parte, el GT R Roadster no está en el roadmap de Merceces, aunque si cosecha un éxito considerable en la versión de techo duro, ¿por qué no un convertible?

Fuente: Autoblog

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria

Lecturas recomendadas