Logo Autobild.es

Pirelli probará los neumáticos de 2016 tras el GP Abu Dhabi

Pirelli probará los neumáticos de 2016 tras el GP Abu Dhabi
Pirelli probará los neumáticos de 2016 tras el GP Abu Dhabi que se celebra a finales del mes de noviembre. El fabricante de los neumáticos ha convocado a todos los equipos, aunque su asistencia no es obligatoria.

Pirelli ha llegado a un acuerdo con los equipos de la parrilla y con la FIA para organizar un test de neumáticos el martes posterior al GP de Abu Dhabi, último de la temporada, para analizar el comportamiento de los compuestos y, sobre todo, del nuevo neumático ultrablando que planean introducir la próxima temporada.

Pirelli probará los neumáticos de 2016 tras el GP Abu Dhabi

El fabricante italiano, que continuará en la F1 hasta 2019 a pesar de no haber sido aún confirmado, pidió a la FIA y a los equipos la celebración de un test de doce horas para evaluar el funcionamiento de los neumáticos y conocer las sensaciones de los equipos. Para un mejor feedback, Pirelli ha pedido a los equipos asistentes que quienes se pongan a los mandos del monoplaza sea un piloto titular o reserva.

Será la primera vez que el nuevo compuesto ultrablando se ponga en pista. e acuerdo con lo decidido por los aficionados en una encuesta a través de internet, éste será de color púrpura y se espera que proporcione un mayor espectáculo en algunos circuitos del campeonato.

La asistencia de los equipos no estará obligada, pero no hay duda de que será positiva, ya que podrán tener una idea de cómo será el funcionamiento de los neumáticos de la próxima temporada, algo que será últil de cara a la construcció y preparación del nuevo monoplaza.

Además, te puede interesar:

- Susie Wolff anuncia su retirada del automovilismo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.