Logo Autobild.es

'Pilotos, no piratas', vídeo protesta por el off-road

'Pilotos, no piratas', vídeo protesta por el off-road

Iván Solera

Adam Raga y Alfredo Gómez son los protagonistas de este tremendo vídeo protesta 'Pilotos, no piratas' frente a la persecución actual hacia los practicantes de off-road.

"Pilotos, no Piratas" es el título de este vídeo protesta por la situación que viven los amantes de las disciplinas off-road, una "persecución" que conlleva grandes multas y que puede acabar con estos deportes. Adam Raga y Alfredo Gómez son los protagonistas.

Raga y Gómez son solo dos de los miles de pilotos de off road que no pueden practicar su deporte en su medio natural, fuera de las carreteras por las que circulamos la práctica totalidad de los ciudadanos. Todo ello limita el desarrollo del tipo de actividades deportivas de las que ellos son abanderados a nivel mundial: el Trial y el Enduro extremo.

"La situacion es complicada. El abuso de la naturaleza es muy malo, pero que no se pueda circular por determinadas zonas, fincas privadas, cortafuegos y senderos abandonados tampoco tiene sentido", explica Alfredo.

"Es injusto que se nos trate de delincuentes y que se nos diga que destrozamos la montaña. Una moto de trial tiene un impacto mínimo, y cuando hace falta, ayudamos en todo lo posible, porque amamos la naturaleza", añade Adam.

"Debería legislarse, como por ejemplo sucede con la caza, con espacios reservados en os que se paga una tasa", concluye Alfredo.

En el vídeo, los dos pilotos llegan al mayor desguace de Europa, en Benavente, donde descubren un nuevo lugar en el que recrearse, pero de nuevo son perseguidos por la seguridad del recinto zamorano...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.