Logo Autobild.es

Toni Bou gana su octavo título mundial de Trial

Toni Bou gana su octavo título mundial de Trial

Juan Pablo Esteban

Tras su última victoria lograda en el GP de España celebrada en Arnedo, Toni Bou ha conquistado su octavo título Mundial de Trial al aire libre.

Ya tiene más títulos que dos ilustres de este deporte, Jordi Tarrés o Dougie Lamkin, ambos con siete coronas. Toni Bou ha ganado su octavo título mundial de Trial outdoor, después de sumar una nueva victoria en el GP de España  de Trial celebrado el pasado fin de semana en la localidad riojana de Arnedo.

El piloto español llegaba a esta cita, última de la temporada, con el título prácticamente en la mano ya que solo necesitaba quedar entre los ocho primeros gracias a su ventaja de 12 puntos en la clasificación del campeonato. Sin embargo, Toni Bou fue el dominador desde la primera zona del circuito, penalizando mucho menos que sus rivales lo que a la postre le sirvió para adjudicarse el triunfo tanto en la prueba como absoluto.

Toni Bou campeón trial

Bou no se ha bajado del podio en toda la temporada, y se ha convertido en el piloto más laureado de todos los tiempos. Además de su octavo título mundial de trial outdoor, el catalán acumula otros ocho campeonatos mundiales en la especialidad indoor, todos ellos conseguidos de forma consecutiva.

"El primer título es el mejor porque es la primera vez que eres campeón del mundo y no sabes si volverás a serlo nunca más. Pero este octavo es muy especial, sobre todo porque es el número ocho y porque mi rival me lo ha puesto muy difícil durante toda la temporada. Como piloto creo que puedo mejorar más", señaló el piloto.

Un año más, la hegemonía de los españoles se ha puesto de manifiesto en cada prueba, copando las cuatro primeras posiciones del campeonato. El adversario más difícil de Bou ha sido Adam Raga -quien ha terminado segundo a 15 puntos-, seguido Albert Cabestany y Jeroni Fajardo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.