Logo Autobild.es

El piloto de Fórmula 1 que se ha comprado el hiperdeportivo Mercedes-AMG One

Bottas y Mercedes AMG One

Valtteri Bottas será uno de los propietarios de esta unidad de producción limitada, y no es el único piloto de F1 que va a tener uno.

Valtteri Bottas tiene nuevo 'juguete' en el garaje... ¡y menuda bestia es! El finlandés, actual piloto del equipo Alfa Romeo de F1 y antiguo integrante de la escudería Mercedes, acaba de recoger su nuevo Mercedes-AMG One, una de las 275 unidades que van a ser estrengadas, y con el que puede alcanzar prestaciones de auténtico F1.

El cambio de escudería no ha impedido que Bottas haya recogido su nuevo hiperdeportivo de la marca estrella ni que presuma de él a través de las redes sociales. En un elegante color azul, en combinación con fibra de carbono vista, el vehículo puede ser considerado un coche de Fórmula 1 carrozado y adaptado para la calle.

Sin ir más lejos, el AMG One de Mercedes equipa un sistema de propulsión que consta de un motor V6 de 1.6 litros turboalimentado, como el que se utiliza en la Fórmula 1 desde 2014 y con el que Mercedes ganó ocho campeonatos de constructores y siete de pilotos hasta que Max Verstappen y Red Bull interrumpieran su dominio.

En total, el tren motriz cuenta ni más ni menos que 1.063 CV de potencia gracias al motor térmico y también a cuatro unidades eléctricas. Sus prestaciones serán toda una delicia para el piloto finlandés, ganador de 10 carreras en la F1 con la marca de la estrella.

Construido en las instalaciones de AMG de Coventry (Reino Unido), el AMG One es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, y pasa de cero a 200 km/h en siete segundos. La velocidad máxima del hypercar es de 352 km/h. Si te preguntas el precio, estaría en torno a los 2,5 millones de euros.

"Ha merecido la pena la espera", publicó Bottas tras recoger el coche en la sede de Mercedes AMG en Affalterbach. El piloto publicó una serie de imágenes y vídeos en el cuartel general de la compañía, donde su vehículo fue desvelado junto a un Mercedes de F1. Toda una declaración de intenciones. Al fondo, en un cartel se leía: "Es momento para que escribas tu propia historia". 

Bottas no es el único piloto o expiloto de Fórmula 1 que ha comprado un AMG One, ya que quien fuese su compañero y rival dentro de Mercedes F1, Lewis Hamilton, también ha adquirido una unidad. No en vano, Hamilton participó en el desarrollo del modelo en su fase de prototipo. Y un antiguo rival de este - que llegó a ganarle, por cierto - como es Nico Rosberg, también ha comprado uno.

El AMG One no es el único coche que Bottas ha recogido este año. El pasado mes de marzo, el piloto finlandés recogió en marzo uno de los 500 Alfa Romeo Giulia GTA (en versión GTAm) que serán fabricados, un vehículo que cuenta con el honor de ser el modelo de producción más potente jamás creado por la marca italiana con sus 540 CV de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.