Skip to main content

Noticia

F1

El piloto que estuvo a punto de dejar las carreras para ser chef

Romain Grosjean

¡Romain Grosjean estuvo a punto de dejar las carreras para ser chef!

El francés Romain Grosjean ha desvelado que estuvo a punto de dejar las carreras para ser cocinero. Fue en 2009, tras su debut en la Fórmula 1 con Renault y cuando perdió su asiento a favor del ruso Vitaly Petrov. Casualidades del destino, no fue admitido en la escuela de cocina.

Romain Grosjean

Después de invertir gran parte de su vida para convertirse en piloto de Fórmula 1, Romain Grosjean cumplió su sueño en el año 2009. La oportunidad llegó de golpe, después de que Nelson Piquet Jr. fuese despedido de Renault después del Gran Premio de Hungría de aquella temporada. No puntuó en ninguna carrera, pero fue de menos a más en un año muy difícil.

Grosjean era un hombre de la casa y no llegaba con dinero bajo el brazo, como sí que hizo en 2010 el ruso Vitaly Petrov. Ante la llegada de Vitaly, Grojean recibió una llamada en pleno enero de 2010 que le dejó fuera del nuevo Lotus Renault. En aquel mes ya era tarde encontrar otro asiento en F1, así que decidió dejar las carreras.

“El 31 de enero de 2010 me llamó Eric para decirme que habían contratado a Petrov, así que yo me quedaba fuera. Pensé que no correría nunca más, así que me decidí a ser cocinero, porque es parte de mi pasión. Fui a una escuela de cocina y me dijeron que era demasiado mayor”, ha declarado en el podcast oficial de la F1.

Empezar desde cero

Sin embargo, una posibilidad se abrió en el mundo de las carreras. Jean-Paul Driot, dueño de DAMS, le ofreció un asiento en el equipo de GP2 y el francés aceptó. “Devolvimos a DAMS a la parte más alta”. Así fue: en aquella temporada Grosjean ganó el campeonato Auto GP y en 2011 logró el título de la GP2.

“Estoy muy orgulloso de aquella época porque el equipo tenía ciertos problemas y con mi experiencia conseguimos que volviera al top. Estoy muy orgulloso, porque siguieron ganando después durante varios años”, ha señalado el francés, que en 2017 publicó un libro de cocina junto a su esposa.

Romain Grosjean

Grosjean volvió a empezar prácticamente desde cero y la oportunidad de volver a la oportunidad apareció de nuevo. En 2012 regresó a la categoría reina con Lotus Renault, donde se mantuvo hasta 2015 y logró algunos resultados importantes, entre ellos diez podios.

En 2016 decidió apostar por una nueva aventura: Haas. Desde entonces compite con la formación americana, liderando el equipo desde los inicios. A pesar de que ha tenido algunos problemas para sacar lo mejor del VF-18 y no puntuó hasta la novena carrera de la temporada, se espera que el francés continúe al menos un año más en la formación.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas